Skip to main content

El dato que confirma el mal momento que atraviesan los delanteros del Real Madrid

  • Author:
  • Publish date:

Los delanteros del Real Madrid están atravesando una crisis goleadora que dura ya varios partidos. El pobre bagaje goleador convierte a la delantera blanca en una de las peores de Europa.


Hubo un tiempo en el que la facilidad que tenía el Real Madrid para hacer gol asombraba a media Europa. La delantera formada por Bale, Benzema y Cristiano, llegó a ser calificada como la mejor del mundo pero hoy en día las cosas han cambiado y mucho. Las cifras goleadoras de estos tres jugadores han mermado drásticamente en el campeonato de Liga.

En las doce jornadas que se han disputado lleva 22 goles y de todos ellos solo seis han sido anotados por los delanteros. De los hombres de arriba el máximo goleador es el lesionado Gareth Bale con dos tantos. El resto de integrantes del ataque, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Lucas Vázquez y Borja Mayoral llevan un gol cada uno.

Estos datos contrastan con los goles anotados por las delanteras de los grandes clubes europeos como el PSG o el Manchester City cuyas delanteras son la más goleadoras con 30 tantos. En España, la delantera más goleadora es la del FC Barcelona con 20 goles, a mucha distancia de los delanteros blancos.

La dupla formada por Benzema y Cristiano lleva tan solo dos goles, muy alejados de otras parejas como Messi y Luis Suárez, o Cavani y Neymar, y lejos también de los ocho goles de Morata con el Chelsea y los nueve de Mariano con el Lyon.

Estas pobres cifras convierten a la delantera del Real Madrid en una de las peores de toda Europa y la peor, con diferencia, de los grandes clubes europeos. De los 98 equipos de las cinco grandes ligas solo hay un equipo con una delantera que presente peores datos que la del club blanco. Se trata del modesto Benevento, colista de la Serie A, y cuya delantera tan solo ha marcado un gol. Con dos tantos, además del Real Madrid, están las delanteras del Bournemouth, el Hamburgo, el Huddersfield Town y el Colonia, según los datos facilitados por el diario Marca.

5a12d30fd915b2caa5000002.jpg

Cristiano y Benzema no ven puerta desde la jornada 8 ante el Getafe, partido en el que ambos se estrenaron como goleadores en Liga, lo que le convierte no solo en una de las peores parejas goleadores de Europa esta temporada, sino en la peor de la historia del Real Madrid. Nunca a estas alturas de temporada una pareja de delanteros del conjunto blanco se había quedado con tan solo dos goles anotados.

El Real Madrid tiene un problema evidente con el gol esta temporada y a pesar de los esfuerzos de Zidane en recuperar el olfato goleador de sus delanteros en el derbi frente al Atlético de Madrid no consiguieron ver portería.