By 90Min
November 20, 2017

Estamos acostumbrados a ver a Leo Messi batir récords todos los años y marcar más de 50 goles por temporada, pero hasta los mejores jugadores del mundo atraviesan malas rachas. Y es que si a Cristiano Ronaldo le está costando anotar en Liga (Lleva sólo un gol en 8 partidos) la 'Pulga' no consigue ser determinante en Champions, al menos fuera de casa.

JOSEP LAGO/GettyImages

Y es que, tal y como ha revelado el diario Sport, Messi lleva un año sin perforar la red rival en los partidos de Champions que ha disputado lejos del Camp Nou. La última vez que se sumó una diana fuera de casa fue el 23 de noviembre de 2016, en un encuentro que enfrentaba a los blaugranas contra el Celtic en Glasgow y que acabó con 0-2 a favor de los visitantes gracias a dos tantos del argentino, el primero tras pase de Neymar y el segundo transformado desde el punto de penalti.

Desde ese choque, el delantero ha disputado 4 partidos más en la competición continental y no ha logrado batir al guardameta contrario. Los dos primeros en la pasada campaña, en octavos en la dolorosa derrota del Barça por 4-0 ante el PSG y el segundo en cuartos de final en el encuentro que acabaron perdiendo los azulgrana en Turín por 3-0 ante la Juventus.

En esta presente temporada, Messi lleva 3 goles en 4 partidos de Champions, pero todos ellos se han producido en el Camp Nou. Lejos de la ciudad Condal ha disputado 2 enfrentamientos, ante el Sporting de Portugal (0-1) y frente a Olympiacos, ambos sin suerte de cara a portería.

Ahora tendrá una excelente oportunidad para cambiar esa dinámica, ya que el miércoles se verá las caras de nuevo ante la Juventus, y este equipo ya no asusta tanto como el año pasado. Marchan terceros en la Serie A superados por el Nápoles y el Inter de MIlán y en el choque de ida frente a los de Valverde cayeron con un contundente 3-0 con dos de los goles anotados precisamente por Messi.

You May Like