By 90Min
November 20, 2017

La temporada pasada, Jerry Flores se encontraba sin equipo, por lo cual tuvo que esperar medio año sin pisar una cancha de 1ra división. Sin embargo, hoy Flores es un elemento vital en la estructura de Paco Jémez para la fase final del campeonato mexicano.

Image by Jonathan Silva

A principios de año, informaron que Flores se había quedado sin equipo tras haber jugado con los Diablos Rojos del Toluca, por lo cual tenía que buscar acomodo fuera del país, situación que nunca sucedio y por tal, se quedó inactivo todo el semestre inicial.


Tras medio año de inactividad, fue fichado por La Máquina en la segunda temporada del español Francisco Jémez al frente del conjunto cementero. Al llegar al equipo expresó lo siguiente: "Contento de este nuevo reto que se me presenta en mi carrera, qué alegría que sea con Cruz Azul, y comprometido, creo el quedarte fuera después de haber jugado tanto tiempo es un golpe duro, pero seguimos trabajando. Muy emocionado por volver a jugar".

PEDRO PARDO/GettyImages

La eficacia del Jerry con la Máquina es innegable, pues a pesar de sólo haber disputado 212 minutos en lo que va de la campaña, 180 han sido en los partidos de mayor trascendencia y se ha desempeñado con notoria solvencia.

Cruz Azul no ha perdido cuando Flores juega, registrando tres triunfos y dos empates, sin recibir más de un gol por encuentro.

"Hace seis meses estaba viendo los juegos por televisión, hoy he vuelto y eso me tiene muy feliz" declaro Gerardo Flores tras obtener su pase a la Liguilla al doblegar al Veracruz.

You May Like