Skip to main content

"Soy el único jugador del mundo que con contrato en la mesa dije 'no' al Madrid" | ¿Quién lo dijo?

  • Author:
  • Publish date:

Pocos son los futbolistas que tienen la oportunidad de jugar en grandes equipos como el Real Madrid, y todavía son menos los jugadores que rechazan a esos equipos. Pero siempre hay una excepción.


El Atlético de Madrid y el Real Madrid se vieron las caras este sábado en el primer derbi de estos dos equipos en el Wanda Metropolitano. Antes de que se disputase, el encuentro tomó un color especial a raíz de la entrevista que Paulo Futre concedió para la revista Líbero. El exjugador portugués es uno de los grandes nombres de la historia del Atlético de Madrid y en la entrevista, además de repasar su trayectoria, contó cómo tuvo la oportunidad de jugar en el Real Madrid pero la rechazó en el último momento.

En 1993 Futre abandonó el Atlético de Madrid rumbo al Benfica y posteriormente recaló en el Olympique de Marsella. Unos meses después de su salida, ya en 1994, el conjunto blanco estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios y con el contrato encima de la mesa a punto de ser firmado fue el propio jugador quien dio marcha atrás pensando en cómo sería el regreso de su familia a Madrid si jugaba para el eterno rival de los rojiblancos.

"Negociamos, y con el contrato listo para ser firmado, al final de la última reunión por primera vez pienso en la familia, en mis hijos. No podía volver con ellos a Madrid y al Real Madrid. Regreso al salón y suelto: ‘Lo siento señores, no voy a firmar’". Me querían asesinar. Soy el único jugador del mundo que con el contrato en la mesa ha dicho que no al Madrid”, relató el exfutbolista portugués.

5a12d8a6aabd423d5c000001.jpeg

Futre jugó en el Atlético de Madrid entre 1987 y 1993, conquistando dos Copas del Rey pero en enero tuvo que salir del equipo. En 1997 regresaría al Atlético de Madrid y disputò una temporada más con la camiseta rojiblanca.

"No había un duro. Hacía 8 meses que no se pagaba, el club estaba embargado, mi salida era la única solución. Nos inventamos una pelea y así salí al Benfica. RTP, la televisión pública de Portugal pagó 600 millones cash, una barbaridad entonces", explicó Futre sobre su salida del club rojiblanco en Líbero.