Skip to main content

​¿CHIVAS SIN PASTOR? | La selección nacional que coloca a Almeyda como su primera opción

  • Author:
  • Publish date:

La Selección de Chile sigue en búsqueda de su nuevo director técnico tras la salida de Juan Antonio Pizzi, que no logró clasificar al equipo a la próxima Copa del Mundo.

Una de las primeras opciones que tenía La Roja era el andino Manuel Pellegrini, sin embargo, el entrenador rechazó la oferta y ahora los medios colocan al estratega de Chivas, Matías Almeyda, como la primera opción para tomar el timón.

“No seré técnico de Chile por muchos factores. Por ahora tengo un contrato vigente en China (con el Hebei Fortune) y por la relación de amistad que tengo con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) Arturo Salah, él sabe cual es mi pensamiento, no es para analizarlo ahora”, declaró el Ingeniero sobre su posible llegada al banquillo.

Tras la negativa del extécnico del Manchester City, la prensa sudamericana puso como número uno al Pelado, que tiene contrato vigente con el Guadalajara pero que aceptó bastante llamativa la oferta de estar al frente de La Roja.


“Estuve leyendo algo (posible interés de la Selección Chilena) ¿A quién no le interesaría? Tienen un equipazo”, mencionó el argentino.

Además del ex de River Plate, otra de las opciones que maneja el conjunto andino es Gerardo Martino, quien actualmente está dirigiendo al Atlanta en la MLS.

Cabe recordar que durante este campeonato muchas veces sonó el despido de Almeyda en Chivas, sin embargo, nunca sucedió y una vez declaró que tenía la mente bien puesta en el cuadro rojiblanco.

“Hay muchos que quieren mi silla, pero me van a tener que echar. El que me conoce sabe que tengo palabra y sabe que no se hace falta que aclare nada. Cuatro años son. Veremos si llegamos”, confesó el exjugador de Inter sobre su posible salida hace unos meses.