Skip to main content

DESVELADO | El motivo por el que Leo Messi aún no habría renovado su contrato con el FC Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El argentino no ha extendido su vínculo con el FC Barcelona pese a que el mismo finaliza al comenzar julio de 2018. Según la información de la revista Interviú, la principal razón sería la incertidumbre que genera el tema de la Independencia de Cataluña, que deja en ascuas al propio club porque no podría disputar la liga española.

El contexto político en el que Cataluña y el Gobierno central son protagonistas también afecta a la entidad de la Ciudad Condal. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dejado claro en más de una ocasión que en caso de que se terminase certificando la Independencia, el FC Barcelona no tendría derecho a seguir jugando en la competición doméstica, ya que solo incluye a clubes españoles. Además, como una hipotética liga catalana tendría un coeficiente reducido al crearse, los azulgrana se verían obligados a pasar, seguramente, cuatro rondas clasificatorias para llegar al sorteo de la fase de grupos.


En el programa televisivo El Chiringuito de Jugones se menciona a la revista Interviú como la fuente de información sobre esto, teniendo como titular que "Messi no juega con la Independencia". También se menciona la posibilidad de que el argentino negocie con quien quiera a partir del 1 de enero y que, en caso de no extender su vínculo con el Barcelona, el Manchester City de Pep Guardiola es el mejor colocado para ficharle gratuitamente. Por otro lado, Josep Maria Bartomeu lleva meses diciendo que Messi está renovado, pero por el momento no se ha procedido a hacer la foto protocolaria firmando el nuevo contrato. Habrá que esperar a ver lo que sucede en los próximos meses.