Skip to main content

MERCADO | La cantidad que tendría que pagar el FC Barcelona para fichar a Ozil en enero

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona tiene planeado reforzarse en el mercado de invierno. La primera opción sigue siendo Philippe Coutinho, pero si falla el brasileño ya han iniciado los contactos con el jugador alemán.


Josep Maria Bartomeu reconoció que para ganar la Champions el FC Barcelona necesita un retoque y ese retoque podría ser Mesut Özil. A pesar de que Philippe Coutinho sigue siendo el preferido entre la junta directiva, el Liverpool ya demostró el pasado verano que no quiere dejar salir a su jugador y en esta próxima ventana no va a facilitarle las cosas al Barcelona. El fichaje de Coutinho será una operación larga y costosa y a eso se une que no podría disputar la Champions puesto que ya ha jugado con el Liverpool.

Por eso en el Camp Nou han ideado un Plan B para incorporar un centrocampista que pueda dar descansos a Andrés Iniesta y el que más posibilidades tiene es ÖZil. Esta no es la primera vez que el nombre de Özil suena para el FC Barcelona y en el club no dudan del talento del alemán. Además cumple con uno de los requisitos fundamentales: sí que podría jugar la Champions ya que el Arsenal no disputa la competición esta temporada.

5a1406dfd915b26857000003.jpg

El club azulgrana ya habría empezado sus movimientos para hacerse con los servicios del jugador alemán y conocer cuál es su precio. Según informa Mundo Deportivo, el Arsenal estaría dispuesto a dejar salir a su jugador por 20 millones de euros. Y es que Özil termina su contrato con los gunners en junio de 2018 y no desea ampliar su vínculo, por lo que en junio se iría gratis. Esta situación favorece al FC Barcelona ya que no sería una inversión costosa, todo lo contrario que la de Coutinho.

En el Barcelona no quieren centrar todos sus esfuerzos en un solo jugador para que no les suceda lo mismo que en verano y finalmente se queden sin refuerzo. El club azulgrana seguirá intentando el fichaje de Coutinho pero también pondrán en marcha el plan B. De esta forma, las opciones de que el alemán aterrice en el Camp Nou en el mes de enero para reforzar el centro del campo azulgrana son cada vez mayores.