By 90Min
November 21, 2017

El jugador es hincha de River y sería el apuntado para incorporarlo en el próximo mercado de pases. Hoy defiende los colores del Tijuana de México, será dificil, pero si se cuenta con su aprobación podrá darse el fichaje.

Se trata de Damián Musto, el volante ex-Rosario Central, está en la mira de River. Así lo contó Sebastían Srur (@Sebasrur) en el programa de radio Closs Continental AM590.

Hector Vivas/GettyImages

Musto emigró a los Xolos, luego de la final que perdió Rosario Central con River Plate al disputarse el título de la Copa Argentina. De hecho el propio Chacho Coudet quien, en ese entonces era entrenador del club Rosarino, pasó al fútbol Mexicano y llevó a varias figuras entre las cuales se encontraba el 5 que hoy pretende River para suplir a Leo Ponzio en la próxima temporada.


El volante tapón lleva 18 partidos disputados en su primer campeonato. Así mismo, ha hecho un muy buen trabajo en los últimos años defendiendo la camiseta "Canalla", donde fue figura.

Gabriel Rossi/GettyImages

Lo cierto es que River se fijó en él, pensando en que Ponzio necesita un recambio de jerarquía, para cuando necesite descansar, y de esta manera no exponer al capitán a un esfuerzo desmedido, además que su retiro está cerca y hay que tener un futbolista que sepa cuidar bien su puesto.


No es un secreto para nadie que el jugador es hincha de River Plate y eso sin dudas que puede facilitar su llegada, así como fue la de Enzo Pérez en el mercado anterior.


Su ficha:

Fecha de nacimiento: 09/06/1987

Edad: 30 años

Altura: 1,82 m.

Posición: Volante central

Musto pasó al Xolos de Tijuana a cambio de unos dos millones de dólares y firmó contrato por tres años. Comparte equipo con los ex River Gustavo Bou y Juan Iturbe.

<Un dato interesante: fue el jugador con más pases completados en el fútbol Argentino.>

Video de jugadas y goles de Damián Musto:

You May Like