By 90Min
November 21, 2017

Ernesto Valverde atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al FC Barcelona contra la Juventus mañana, a las 20:45, en Turín.


Juventus: “Esperamos al mejor Juve. Es un rival que en su estadio es muy fuerte, con gran calidad arriba y genera muchas ocasiones de gol. Sabemos la necesidad que tienen de la victoria, como nosotros, y esperamos un partido complicado. Lo afrontamos con ganas”.

Jugar bien: “Cuando juegas bien, generas ocasiones de gol y no concedes, es cuando más oportunidades tienes de ganar. Nosotros entrenamos para generar ocasiones, evitar las del rival… ese es el camino. Nuestra forma es intentar dominar el juego, ellos también lo intentan. Va a haber un choque de estilos por dominar el balón. Nuestra idea es siempre, a través del juego, conseguir el resultado. Hay días que estás espeso pero sigue siendo importante conseguir el resultado”.

Necesidad de victoria de la Juve: “Cuando un equipo de este nivel pierde lo que quiere es resarcirse cuanto antes. Es verdad que vienen de perder contra la Samp y pienso que por quitarse ese peso de encima les hace más peligrosos. Nosotros esperamos su mejor versión”.

Messi: “No sé qué importancia le tengo que dar a la foto. Lo que interesa es que está con nosotros. A veces pensamos de más cuando realmente no pasa nada. Vamos a disfrutar de lo que tenemos ahora mismo”.

KIRILL KUDRYAVTSEV/GettyImages


Dybala: “Es un jugador importante pero tienen varios más. Si Dybala no entra en juego pero Pjanic entra en juego con Higuaín, no tapamos a Cuadrado… Parece que limitamos un problema pero tenemos otro. No es solo un jugador, es otro”.


Refuerzos en invierno: “No pensamos en más allá de clasificarnos. No pienso en otra cosa, todavía no estamos en la siguiente fase. La posibilidad del mercado de invierno, el Barça siempre está abierto a mejorar. Luego ya veremos si se entra o no en ese mercado”.

Nivel del fútbol italiano: “El hecho de que la Juve perdiera una final significa que perdió pero que llegó, lo considero un éxito. La no entrada de Italia en el Mundial llama la atención para todos nosotros. No sé qué es lo que puede ocurrir en el fútbol italiano. Cuando ocurre un cataclismo todo el mundo piensa en cambiar pero supongo que hay muchas cosas que se hacen bien igual que hay otras que se deberían cambiar. Veo a la Juve como un grande de Europa y le tememos, igual que respetamos al Nápoles o a la Roma”.


Centrales: “Intento no preocuparme antes de tiempo porque si no se tardan en encontrar las soluciones. Tenemos a Piqué sancionado para el domingo pero para mañana tenemos tres centrales y es el partido más importante. De lo otro ya nos preocuparemos si llega el momento”.

Matthias Hangst/GettyImages


Declaraciones sobre refuerzos: “Yo me refiero a cuando nos colocan todo tipo de nombres. Me refiero a los nombres no a que el presidente diga que nos podemos reforzar”.


Vermaelen: “Viene de jugar con su selección. Entiendo que está preparado”.


Favoritos: “No hay un favorito claro para mañana. Es un partido muy igualado en el que importan mucho los detalles. No creo que seamos favoritos”.

Derrota del año pasado: “He visto el vídeo, no solo ahora, sino cuando firmé por el Barça, cuando jugamos contra ellos. Estoy aburrido de ver ese vídeo pero sí, lo he visto y lo sigo viendo. Sabemos que ellos aquí son un equipo muy fuerte y que entran muy fuerte al partido”.

Motivación: “Todas las derrotas te ayudan a mejorar, igual que las victorias refrendan lo que haces. El año pasado ellos estuvieron bien. Eso no significa que mañana lo sepamos todo porque seguramente la Juve está pensando que tienen que darle la vuelta a la derrota del Camp Nou”.

Mike Hewitt/GettyImages


Solidez defensiva: “Somos un equipo que intentamos conseguir el resultado a través del juego. Sabemos que tenemos que dominarlo, que los rivales nos cierran los espacios para jugarnos a la contra. Nosotros insistimos en eso. También somos un equipo que sin balón somos solidarios y sabemos que cuando no la tenemos hay que defender y para eso hay que organizarse. Hay veces que podemos estar más brillantes pero es algo que les ocurre a todos. De lo que se trata es que de esos días que no estás brillante seas sólido en defensa y aciertes arriba. Para eso contamos con jugadores como Ter Stegen que nos ayuda mucho en el juego de ataque y en la portería”.

You May Like