Skip to main content

MERCADO | El central que tiene el Barça en la recámara para fichar en enero

  • Author:
  • Publish date:

El Barcelona necesita reforzar su plantilla. Los culés están realizando un inicio de temporada espectacular pero son conscientes de que si quieren optar a ganar la Champions League la plantilla necesita refuerzos en el mercado invernal. Palabra de su presidente.

Uno de los puestos a reforzar es el de defensa central: Mascherano no termina de reencontrarse con su mejor nivel y ahora tiene por delante un mes de baja, y Vermaelen no encaja en el equipo y solo ha jugado un partido de Copa, por lo que tampoco se descarta alguna salida en el mercado de invierno. En cualquier caso, Valverde se está dando cuenta que una plantilla con cuatro centrales (en la que uno de ellos no juega nunca), se queda corta. Por lo tanto, el nombre que vuelve a sonar por el Camp Nou es el de Íñigo Martínez.

5a144a7cd915b20529000001.jpg

En un principio, desde la directiva del FC Barcelona apuestan por ser pacientes y aguantar a estos cuatro centrales hasta el verano que viene, en el que tendría que salir, como mínimo, alguno de los dos suplentes para la llegada de Yerri Mina. Sin embargo, cada vez suenan más altas las voces que ven necesario un fichaje cuanto antes y señalan al mercado invernal.

Vermaelen es el señalado. El belga no está rindiendo y ha dicho en varias ocasiones que no está contento en el club. El futbolista quiere unos minutos que Valverde no le está ofreciendo, por lo que podría pedir su marcha en enero. Ahí entra en escena Íñigo Martínez, el central de la Real Sociedad ya estuvo muy cerca de fichar por los culés el pasado verano pero una decisión técnica echó para atrás el acuerdo cuando todo parecía cerrado.

5a144b0d2ee40fd78b000001.jpg

El precio de su fichaje es bastante asequible para un club como el Barça, 32 millones. Además, la ficha del jugador tampoco sería ostentosa y podría jugar Champions League. Valverde ya lo pidió el pasado verano y estaría encantado de tenerlo en el equipo. Cada vez son más los directivos que ven con buenos ojos incorporar finalmente al central vasco por lo que es probable que finalmente sí veamos a Íñigo defendiendo los colores blaugranas esta temporada.