Skip to main content

MERCADO | El jugador cedido que podría volver al Barça este mercado de invierno

  • Author:
  • Publish date:

Según desvela hoy el Diario Sport, el lateral derecho cedido en el Benfica, Douglas, podría volver este enero a la disciplina blaugrana. Y no lo hará por propia voluntad del Barça, sino que es el Benfica el interesado en devolver al jugador brasileño a su club de origen.


Al parecer, existe una cláusula en el contrato de la cesión que permite al club portugués devolver al jugador antes de acabar la temporada. ¿El motivo? el Benfica necesita aligerar su plantilla y uno de los damnificados es Douglas, que, por otro lado, apenas ha jugado 4 partidos y ninguno de ellos ha sido en la Liga NOS (dos en Champions y otros dos en Copa).

5a157f3a2ee40fac13000001.jpg

Para que el Barça pueda cobrar 1,8 millones del Benfica por la cesión del jugador es necesario que éste juegue al menos un mínimo de 11 partidos con el club lisboeta. Al Benfica, hasta que finalice el año, aún le quedan 8 partidos por jugar, por lo que Douglas tendría que jugar en 7 de ellos obligatoriamente, lo que parece bastante difícil en vista de lo poco que ha contado para el entrenador Rui Vitoria.