Skip to main content

El histórico estadio español que puede cambiar de nombre

  • Author:
  • Publish date:

¡Tranquilos! Este artículo no trata de fútbol moderno. Esta vez no veremos como cae el nombre de un histórico estadio por una marca publicitaria. El fútbol moderno no será el protagonista del artículo. El motivo del posible cambio de nombre va mucho más allá de los intereses comerciales y las marcas publicitarias, es algo mucho más político. El equipo implicado en este posible cambio es el Cádiz, que ve como desde el Ayuntamiento pueden cambiar el nombre de su estadio, el Ramón de Carranza, que no olvidemos que es público.

5a16b8b6d915b21c99000001.jpeg

La razón por la que el Ramón de Carranza podría cambiar de nombre es la ley de memoria histórica. Ramón de Carranza fue un miembro de la Falange gaditano que fue alcalde de la ciudad durante la dictadura de Primo de Rivera y en 1936, donde combinaba su alcaldía con ejercicios paramilitares fascistas. El alcalde de Cádiz, Kichi, va a ejecutar esta ley para el cambio de nombre de calles y Ramón de Carranza está en la lista, lo que podría llevar también al cambio de nombre del estadio del Cádiz.

Desde el Ayuntamiento han explicado que "cuando pase el pleno de noviembre de este viernes en el que se aprobará la moción para modificar el nombre de la avenida, iremos dando los siguientes pasos para retirar el resto de distinciones a Ramón de Carranza”, entre ellas, el estadio.

Todavía se desconoce cuál será el nuevo nombre del estadio gaditano. Algunos rumores apuntaban a que se llamaría únicamente ‘Estadio Carranza’ pero parece que ha sido descartado por el Ayuntamiento por hacer alusión al alcalde franquista.