By 90Min
November 23, 2017

Los merengues saben que serán segundos de grupo de forma matemática, pase lo que pase en la última jornada. Pese a ello, el Real Madrid se agarra los cursos 1999-00 y 2016-17, donde ganaron la Champions pese a haber sido segundos de grupo.


El club blanco sabe que pasará como segundo clasificado, algo que ya ha experimentado en anteriores ocasiones y no ha sido un impedimento para lograr el título europeo. En la temporada 1999-00, el equipo entrenado por Vicente del Bosque fue segundo en la liguilla de octavos por detrás del Bayern y empatado a puntos con el Dínamo de Kiev, tercero. Tras eliminar al Manchester United en octavos y a los bávaros en semifinales, se coronó campeón en París pasando por encima del Valencia (3-0). Fue el octavo premio europeo, contando el formato anterior de Copa de Europa. También en la anterior campaña, fue segundo de grupo por detrás del Borussia Dortmund, eliminando al Nápoles en octavos pese a jugar la vuelta en San Paolo y haciendo lo propio con Bayern y Atlético antes de endosarle un 1-4 a la Juventus en el Millenium Stadium de Cardiff, adjudicándose La Duodécima.


El hecho de terminar segundo en la fase de grupos implica que en el sorteo de octavos se tiene el factor cancha en contra y que pueden tocar rivales de mayor entidad. Por el momento, los primeros clasificados en la Champions, antes de disputarse la última jornada, son: Manchester United, Paris Saint Germain, Chelsea, FC Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas y Tottenham. Solo son líderes matemáticos los azulgrana, los citizens, los turcos y los londinenses. El resto todavía no ha certificado su primera plaza y podría perderla en la última ronda de partidos, la cual se disputará entre el 5 y el 6 de diciembre. Por lo tanto, el Real Madrid solo conoce a dos rivales que seguro que puede encontrarse, el equipo de Pep Guardiola o el del infierno otomano.

You May Like