Skip to main content

OFICIAL | La decisión de Competición sobre las amarillas de Piqué y Luis Suárez

  • Author:
  • Publish date:

El Comité de Competición ha tomado una decisión y ya se ha pronunciado acerca del recurso que presentó el FC Barcelona sobre las tarjetas amarillas que vieron Luis Suárez y Gerard Piqué en el pasado duelo de Liga ante el Leganés. El defensor vio una amonestación por un agarrón sobre Amrabat, mientras que el uruguayo fue sancionado por un encontronazo con el guardameta rival.

En este sentido, el organismo ha decidido quitarle la tarjeta a Suárez, ya que Cuellar exageró la acción y simuló un manotazo en la cara que no hubo. No obstante, en el caso de Piqué, Competición ha optado finalmente por mantenerle la amarilla puesto que entienden que el defensor sí cometió falta sobre el atacante del equipo contrario.

Tras ser amonestado, Piqué protestó mucho la decisión de Undiano Mallenco. Incluso las cámaras del canal Cuatro captaron lo que le dijo al colegiado en ese momento: "Undiano, Undiano... no me digas que no la tenías apuntada. La traías de casa", comentó el futbolista blaugrana.

Ahora el Barça tendría la opción de acudir al Comité de Apelación, pero según adelantó el diario Marca no lo hará. Por tanto, Piqué no podrá estar en el trascendental encuentro de la próxima jornada ante el Valencia que se celebrará en Mestalla, por lo que todo hace indicar que la responsabilidad en defensa recaerá sobre Umtiti y Vermaelen, que podría volver a vestir la elástica azulgrana 623 días después de la última vez ya que Mascherano también será baja para Mestalla, en este caso por lesión.