Skip to main content

​¡TODO SE DEFINE EN EL VOLCÁN! | El 1x1 de Tigres y León tras el empate 1-1

  • Author:
  • Publish date:

En el segundo duelo de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2017, Tigres logró rescatar el empate 1-1 frente a León en el Nou Camp, gracias a un tanto del chileno Eduardo Vargas.

Los Panzas Verdes se habían adelantando en el marcador con un tanto de su capitán, Mauro Boselli, pero al final los de Ricardo Ferretti no dejaron de insistir y obtuvieron la igualada que los deja más tranquilos de cara al duelo de Vuelta en el Volcán.

Esta es la calificación para cada uno de los involucrados en el encuentro:

5a1674902ee40f47dd000001.jpg

LEÓN


William Yarbrough (8)

La mayoría de los embates de los visitantes no fueron tan peligrosos para el guardameta, ya que pocas veces fue exigido en realidad.

Nacho González (8.3)

Como suele ser el zaguero central, recio y metiendo la pierna fuerte. Fue exigido por la ofensiva felina pero se rehizo en cada jugada.

Andres Mosquera (8.5)

Excelso trabajo del colombiano que le complicó las cosas a Gignac y compañía, ya que no dio por perdido ningún balón y fue difícil de superar en los mano a mano.

Alexander Mejía (7.5)

El desempeño del cafetalero no fue el óptimo, ya que fue superado varias veces en el mediocampo, provocando que hiciera muchas faltas y se ganara una amarilla.

Juan Cornejo (8.5)

El chileno dio una gran actuación, recorrió su banda adecuadamente, colocó peligrosos centros y a través del disparo consiguió poner en aprietos a los visitantes.

Iván Piris (7)

Realmente tuvo poca participación, no incomodó a los rivales y por tal motivo se decidió darle salida en el segundo tiempo.

Fernando Navarro (8.2)

El lateral fue colocado como medio de contención y tuvo mucha tarea ante el poderío de Tigres pero eso no evitó que se sumara al ataque y se viera bien en el duelo.

Elías Hernández (9)

No cabe duda que El Patrullero pasa por un gran momento pues le hizo la vida de cuadritos a la defensa universitaria. Realizó disparos, encaró y burló, aparte dio asistencias de peligro.

Andrés Andrade (8.5)

El Rifle también tuvo un duelo notorio, estuvo pensante y abrió espacios en la zaga felina para tratar de buscar el arco, además tuvo acercamientos de peligro.


José Rodríguez (7.8)

El ariete fue de lo más flojito del cuadro del Bajío ya que no estuvo al nivel de sus compañeros pero sí logró hacer ciertos remates que fueron poco peligrosos.

Mauro Boselli (8.8)

El argentino tenía preocupado a la defensa del Tuca pues fue difícil marcarlo y él mismo se abrió espacios para llegar al arco. Con un potente disparo venció a Nahuel.

SUSTITUCIONES

Álvaro Ramos (8.5)

Entró de cambio en el segundo lapso y rápidamente se notó su presencia pues se entendió bien con sus colegas en el ataque y puso varios pases venenosos. Brindó la asistencia del gol.

Maximiliano Ceratto (S/C)

Fue el cambio de Andrade al 86 pero tuvo muy poco tiempo cómo para ganarse una calificación.

5a16760fd915b2d317000001.jpg

TIGRES


Nahuel Guzmán (8)

El argentino no tuvo que realizar espectaculares atajadas pues los disparos no iban en dirección a su arco, así que no fue exigido realmente.

Juninho (8.3)

El capitán felino estuvo atento ante los constantes embates de la ofensiva esmeralda y aunque fue superado a veces, logró volver y evitar que se aumentara la ventaja. En ocasiones remató al arco contrario.

Hugo Ayala (8)

El mexicano se encargó de cubrir bien, rechazó algunos centros venenosos y le hizo las cosas más fáciles a Nahuel.

Jorge Torres Nilo (8)

El lateral se mostró peligroso en el primer tiempo con constantes llegadas que hicieron poner en peligro a Yarbrough pero en la segunda parte bajó las revoluciones.

Luis Rodríguez (8.3)

El Chaka tuvo un desempeño similar a Torres Nilo, pues en el primer tiempo estuvo muy movido para poner en apuros a los locales, pero en el complemento tampoco pesó tanto.

Eduardo Vargas (9)

El chileno fue de los más conectados para el encuentro, probó a través de diferentes formas inquietar a Yarbrough, aparte dio centros y quiso hacer paredes. Al final consiguió el gol que dio la igualada a su escuadra.

Jesús Dueñas (8.4)

Muy apagado a diferencia de otros partidos, no pesó tanto en el ataque aunque sí dio algunas asistencias. Al final, asistió a Vargas para su gol.

Rafael Carioca (7.7)

El brasileño impuso su autoridad en el mediocampo ya que cortó en ocasiones el juego del cuadro de Gustavo Díaz, aparte sumó a la ofensiva, pero salió de cambio al 68 por estar pintado de amarillo.

André-Pierre Gignac (8)

El francés sigue sin ser ese jugador impecable pero esta noche intentó por todos los medios perforar las redes. Disparos y jugadas individuales fueron sus mejores armas aunque salió casi al final.

Javier Aquino (9)

El seleccionado nacional también brilló en el cotejo ya que desbordó a través de su velocidad, gambeteó y se adentró con peligrosidad al área leones, pero jamás pudo conseguir su objetivo.

Jürgen Damm (7.8)

El velocista sigue sin dar el estirón que se espera, quiere correr tanto que actúa sin pensar y eso hace que no pueda asistir adecuadamente. Estuvo muy acelerado y salió al 77 por Sosa.

SUSTITUCIONES

Ismael Sosa (S/C)

El delantero ingresó y aunque trató de hacerse notar poco pudo hacer ya que el partido estaba muy cerrado.


Larry Vásquez (7.5)

Ingresó al 68 y cumplió en lo que pidió Tuca, ya que paró los embates de los guanajuatenses por momentos. También logró cabecear centros.

Enner Valencia (S/C)

Entró al 82 por Gignac y alcanzó a tocar algunas pelotas pero nunca de manera cómoda como para inquietar los tres postes del León.