By 90Min
November 24, 2017

Al seleccionador de España, Julen Lopetegui, se le podría plantear un nuevo dilema en la delantera del combinado nacional. Y es que un futbolista brasileño de La Liga que se encuentra en proceso de nacionalización se ha mostrado dispuesto a jugar con la selección española en lugar de la brasileña cuando complete el proceso. El jugador no es otro Willian José, delantero centro de la Real Sociedad.

ROBERT ATANASOVSKI/GettyImages

En una rueda de prensa realizada en Zubieta, ha afirmado que cuando obtenga la nacionalidad se pondrá "a disposición" de Lopetegui, ya que en su opinión con el técnico español tendría más oportunidades de ser convocado.


"Con la selección de Brasil siempre llaman a los mismos, y aquí en España creo que es más fácil entrar que en Brasil, porque les llaman y les prueban, y con el pasaporte tendré más opciones, porque el seleccionador está cambiando jugadores siempre, y eso es bueno para todos, especialmente para la propia selección. Todo brasileño quiere jugar con Brasil, pero lo veo lejos, es más fácil con España, y estaría encantado", declaro el futbolista.

Image by Miguel Galante

El futbolista brasileño, de 26 años, llegó en verano de 2016 a la Real Sociedad, donde se está convirtiendo en uno de los mejores puntas de La Liga. En los 17 partidos oficiales que ha disputado esta temporada con el conjunto vasco ha anotado 9 goles y repartido una asistencia, unos números que Lopetegui tendrá que empezar a mirar.

You May Like