By 90Min
November 25, 2017

El atacante Hirving Lozano es el mejor mexicano de la actualidad en Europa pues la está rompiendo con el PSV Eindhoven, donde ha roto récords y rápidamente se ha ganado el amor de los seguidores del cuadro holandés.



En estos días, el canterano del Pachuca está en boca de todos los fanáticos aztecas es por eso que en la iniciativa Yo Soy Mexicano, que ofrece un acercamiento más personal a la vida y carrera de grandes personalidades a través de las redes sociales, el talentoso futbolista reveló cómo surgió su famoso apodo de “Chucky”.

“Cuando yo llego a Pachuca hubo un tiempo de más o menos dos meses… estuve conviviendo con mis compañeros y todo eso, lo que cuentan o han dicho es que yo me escondía debajo de los asientos del autobús, de las camas y empezaba a asustar a mis compañeros”, declaró el seleccionado tricolor.



Aunado a ello, el nacido en la Ciudad de México agregó: “En ese tiempo hubo dos compañeros que me dijeron: ‘Oye, ¿te gustaría que te dijéramos Chucky?’ Y yo dije que sí, no hay ningún problema, no me molesta y bueno, ahí surgió el apodo del Chucky, desde ahí hasta ahorita me dicen así”.

No obstante, el extremo también aclaró que no tiene ningún parecido con el famoso muñeco asesino, Charles Lee Ray, que se diera a conocer en el cine de terror por los años 80.



Aparte de este tema, el jugador de 22 años habló sobre distintos momentos de su carrera, como su arribo a la institución tuza, sus deseos de representar a la Selección Mexicana, su canción favorita “Me rehúso” de Danny Ocean, así como sus lugares favoritos, entre los que se encuentra Cancún.

“Yo jugaba en mi escuela y tenía un amigo que su tío tenía un equipo filial de Pachuca, me invitaron por ahí y nos invitaron a jugar un torneo de filiales a Pachuca, ahí me vieron jugar varios partidos y después me regresé a México. A la semana llamaron a mis papás que si me podía presentar a Pachuca, hubo un lapso de mas o menos tres semanas en lo que pensábamos muy bien porqué yo estaba en la escuela”, habló también en dicha cuenta de Twitter sobre su llegada a la Bella Airosa.



“Al final, nos fuimos a Pachuca a que me vieran, entrenaba tres veces a la semana de ida y vuelta a México. La verdad que al mes me dijeron te tienes que quedar. Tomé la decisión de quedarme y ahí empecé a estar en las fuerzas básicas del Club Pachuca”, confesó Lozano Bahena.



El azteca ha tenido un gran desempeño con Los Granjeros hasta ahora pues ha cosechado nueve tantos y cinco asistencias en diez duelos de la Eredivisie mientras en Copa registra una diana en un solo partido, algo que también ha reflejado en el conjunto nacional mexicano pues en los últimos choques amistosos consiguió un doblete ante Bélgica.

You May Like