Skip to main content

El increíble récord que puede batir Ter Stegen ante el Valencia

  • Author:
  • Publish date:

Hay quien dice que este Barça de Valverde ha perdido la esencia que venía caracterizando al equipo en los últimos años. Sea esto cierto o no, lo que sí es verdad es que este equipo es efectivo como ninguno. Efectivo en todas sus líneas, desde la delantera hasta la portería. Y es que actualmente el Barça es el equipo más goleador de Primera División con 33 dianas anotadas pero también es el menos goleado.

El conjunto blaugrana tan sólo ha encajado 4 tantos en los 12 partidos que llevamos de esta temporada gracias a su gran defensa pero, sobre todo, al trabajo de un inmenso Ter Stegen. El guardameta alemán está realizando sin duda su mejor temporada desde que llegó al club. Ya no comete los errores que dejaba de vez en cuando en años anteriores y es decisivo en cada partido con una mano salvadora en el momento clave.

En este sentido, Ter Stegen y sus compañeros deberán afrontar ahora un duro encuentro ante el segundo clasificado, el Valencia, que es también el segundo equipo más goleador de LaLiga. No obstante, tal y como ha revelado el diario Marcasi el conjunto blaugrana no encajase ningún tanto en Mestalla, Ter Stegen igualará un récord que lleva vigente desde la campaña 95/96 y que hasta ahora lo tiene en su poder José Francisco Molina. El que fuera cancerbero del Atlético de Madrid encajó tan sólo 4 goles en sus primeros 13 encuentros de Liga.

Si además el Barça acaba ganando al Valencia, también podría igualar el mejor comienzo liguero de toda la historia del club. Los culés sumarían un total de 37 puntos repartidos en 12 victorias y un empate, algo que sólo han conseguido en otras dos ocasiones en las temporadas 2012/13 y 2013/14.