Skip to main content

La prohibición más difícil de cumplir para Messi de su rigurosa dieta

  • Author:
  • Publish date:

Que a Messi le sobra talento para regalar es un hecho, pero también lo es que para estar a su nivel hace falta mucho trabajo y cuidarse. Muchos aficionados recordaran como, después de la nefasta temporada 13/14 con el Barça y la derrota en la final del Mundial de Brasil, el argentino se puso en manos del nutricionista Giuliano Poser. Los resultados fueron casi inmediatos, Messi estuvo espectacular la temporada siguiente, volvió a ganar el triplete y se hizo con su último Balón de Oro.

FBL-ITA-EUR-C1-JUVENTUS-BARCELONA

Para continuar con tal nivel el jugador debe seguir una dieta estricta basada en 5 alimentos que, tal como definió Poser en su momento, son la gasolina súper de Messi: agua, aceite de oliva, cereales integrales y verduras y frutas biológicas. Pero hay algo que Messi tiene estrictamente prohibido: el azúcar.

Sin embargo, Messi es humano y peca como todas las personas y si hay un producto que le vuelve loco, ese es el chocolate. De hecho en la reciente entrevista ofrecida a Marca ha hecho una interesante confesión.“El chocolate. Es lo que más me cuesta. Incluso ahora, de vez en cuando peco con el chocolate”contó el vigente ganador de la Bota de Oro.