By 90Min
November 26, 2017

Este domingo se llevará a cabo otra edición más del Clásico Joven en el encuentro de Vuelta, en la instancia de Cuartos de Final de la Liguilla, luego que en la Ida todo acabara con un empate a ceros pese a que el América terminó con nueve hombres.



Cruz Azul no pudo sacar ventaja aún con superioridad numérica pero llegan con la oportunidad de marcar gol como visitante para que los azulcremas se vean obligados a vencer por dos en el Estadio Azteca.

El técnico Paco Jémez mencionó que buscará atacar y hacer un planteamiento similar al primer episodio mientras Miguel Herrera tendrá que pensar bien quiénes serán sus hombres en el campo luego de tener dos bajas y futbolistas recién recuperados de sus lesiones.



Este podría ser el once que presenten los dos equipos:

AMÉRICA

Hector Vivas/GettyImages


* Agustín Marchesín (Cancerbero)

El guardameta argentino fue la figura del América en el primer duelo al evitar la caída de su marco. Con el apoyo de su gente buscará que la ofensiva visitante no dañe su portería.


Hector Vivas/GettyImages


* Pablo Aguilar (Defensa Central)

El paraguayo es el líder de la defensa, además es complicado superarlo en el mano a mano. Sabe sumarse también al ataque, sobre todo en los cabezazos.


Hector Vivas/GettyImages


* Bruno Valdez (Defensa Central)

El paraguayo se ha ganado con creces su lugar en la parte baja de las águilas ya que ha dado mucha confianza y se entiende muy bien con su compatriota.

Hector Vivas/GettyImages


* Carlos Vargas (Lateral Izquierdo)

Ante las bajas de Edson Álvarez y Miguel Samudio, el ex de Xolos se encargará de la banda izquierda, pues es de toda la confianza de Miguel Herrera.

Hector Vivas/GettyImages


* Paul Aguilar (Lateral Derecho)

El mejor lateral de México para El Piojo, por lo tanto no puede quedar fuera del once titular. El ex de Pachuca se suma constantemente al ataque y pone buenos centros.

Manuel Velasquez/GettyImages


* Guido Rodríguez (Medio de contención)

En los últimos partidos, el técnico lo ha colocado como titular pues poco a poco se ha ido adaptando, e incluso ya marcó gol con la casaca azulcrema.


Hector Vivas/GettyImages


* William Da Silva (Mediocampista)

Tras recuperar al brasileño después de su lesión, ya inició como titular en la Ida y aunque todavía no está en su mejor versión, su talento no es desaprovechado por el entrenador.

Hector Vivas/GettyImages


* Diego Laínez (Extremo)

La joven promesa de la cantera americanista tiene otra oportunidad de demostrar su capacidad luego de la ausencia de Mateus Uribe y la poca efectividad de Cecilio Domínguez.

Misael Montano/GettyImages


* Darwin Quintero (Delantero)

El más peligroso de Coapa sin duda alguna, realiza largos recorridos, desborda y se adentra en las áreas a través de individualidades y gambetas. Aunque sigue sin convencer a la afición es determinante para las Águilas.

Hector Vivas/GettyImages


* Oribe Peralta (Delantero)

El Cepillo dejó pasar la oportunidad de llegar con la victoria al Azteca, sin embargo, si algo le caracteriza es su capacidad de levantarse y sacar chispazos.

Hector Vivas/GettyImages


* Renato Ibarra (Mediocampista)

Aunque apenas se recuperó de una lesión que lo marginó por largo rato de los campos, el ecuatoriano fue determinante y peligroso en los juegos del equipo, así que Miguel lo utilizará para tratar de finiquitar todo.


Hector Vivas/GettyImages



CRUZ AZUL

Hector Vivas/GettyImages


* Jesús Corona (Portero)

El héroe de los celestes fue Chuy, quien le detuvo un penal a Oribe, además también sacó otros intentos más de los americanistas.

Hector Vivas/GettyImages


* Enzo Roco (Defensa)

El chileno no fue titular en los últimos duelos de temporada pero seguramente convenció a Jémez en el duelo de Ida.


ALFREDO ESTRELLA/GettyImages


* Julián Velázquez (Defensa)

Aunque cometió algunos errores en algunos partidos, El Avispa sigue siendo de los hombres de confianza del español y no lo hizo nada mal en la Ida.


Hector Vivas/GettyImages


* Julio Domínguez (Lateral)

Aunque normalmente funciona como zaguero central, el técnico lo utilizó como lateral en el Azul en lugar de a Gerardo Rodríguez, y la verdad se mostró efectivo.

Hector Vivas/GettyImages


* Gerardo Flores (Lateral)

No cabe duda que el Jerry es el elemento con más ganas, hambre y corazón de la plantilla. Se le constantemente defendiendo y atacando, sin dar ninguna pelota por perdida.

Hector Vivas/GettyImages


* Gabriel Peñalba (Medio de contención)

Se sabe que la espina dorsal de La Máquina difícilmente es cambiada ya que Jémez está convencido de la capacidad de Peñalba-Silva-Baca.


Miguel Tovar/GettyImages


* Francisco Silva (Volante)

El chileno ha tenido algunos altibajos en los últimos partidos pero es inamovible para su entrenador, así que intentará ayudar a que lleguen a las Semifinales.

Hector Vivas/GettyImages


* Rafael Baca (Mediocampista)

El motor de los cementeros ya que el mexicano distribuye el balón por todo el campo, demostrando hambre por salir airoso en cada duelo.


VICTOR CRUZ/GettyImages


* Martín Rodríguez (Extremo)

Le costó algo de trabajo el partido de Ida pero con un Ángel Mena que todavía no recupera su mejor versión, seguramente estará en el once inicial.

Hector Vivas/GettyImages


* Édgar Méndez (Centrocampista)

Junto al Jerry, fue de los hombres más peligrosos de La Máquina, pues con largos recorridos y su habilidad evadió a los rivales.

Hector Vivas/GettyImages


* Felipe Mora (Delantero)

El chileno tiene gran olfato goleador, así lo demostró en el cierre de la temporada regular por lo que comandará el ataque de los visitantes.

Hector Vivas/GettyImages


¿América vencerá en el Coloso de Santa Úrsula o Cruz Azul podrá quitarse la malaria?


You May Like