Skip to main content

LO TIENE CLARO | Las declaraciones de Marchesín sobre Oribe tras el penalti contra Cruz Azul

  • Author:
  • Publish date:

El jueves Cruz Azul y América se enfrentaron en los Cuartos de Ida de la Liguilla, en un duelo que terminó a ceros, aún cuando las águilas se quedaron con nueve hombres tras la expulsión de Mateus Uribe y Edson Álvarez.

No obstante, los azulcremas pudieron llevarse la victoria en el Estadio Azul pues un polémico penal sobre Paul Aguilar se marcó pero Oribe Peralta falló el disparo, que terminó siendo atajado por Jesús Corona.

Aunque El Cepillo pudo darle la ventaja a su equipo, además del gol de visitante que es el primer criterio de desempate en la Fiesta Grande, el resto de la plantilla azulcrema lo respaldó, sobre todo el guardameta Agustín Marchesín, quien también fue figura en el primer capítulo porque sacó algunos embates de los locales.

“Es el capitán (Oribe). Es el jugador más importante que tenemos. Es el jugador más importante de México. Él es consciente de que estas cosas pasan. Los que patean, generalmente, son los que fallan los penales. Y bueno, él tuvo la mala suerte, pero también es mérito de Corona, que adivinó el palo y lo atajó”, mencionó el seleccionado argentino.

Por otro lado, el cancerbero no solamente habló sobre el ariete ya que también demostró su malestar sobre los periodistas, que tachan al América de poco efectivo tras los resultados que obtuvieron en el último mes.

“Esas tonterías que inventan los periodistas no los entiendo, cuando un equipo hace 30 puntos no se habla de contundencia, hicimos un torneo bastante bueno, llegamos a la Semifinal de Copa, no entiendo cuando critican o hablan así. La verdad es difícil hacer 30 puntos en un torneo donde hay tanta paridad”, añadió el ex de Santos Laguna.

Asimismo, Marche lamentó que no pudieran hacer tanto de visita pero a la vez resaltó la importancia de haber mantenido el arco en cero.

“Se hizo un partido bueno, parejo en líneas generales, en los primeros minutos estábamos muy bien teniendo la pelota, pero obviamente sin el gol de visitante es difícil, pero bueno, tenemos que pensar en lo que viene. Lo importante es que con dos hombres menos pudimos mantener el cero que es importante, pero ahora vamos a nuestra cancha con nuestra gente”, indicó el ex de Lanús.

Sobre el duelo de vuelta, el sudamericano cree que ambos cuadros llegan con condiciones similares, lo que llevará a un choque difícil.

“Ningún partido es fácil, la realidad es que llegamos con mínimas diferencias, así que va a ser un duelo difícil y ojalá tengamos una buena tarde para lograr el objetivo (el título)”, mencionó el nacido en San Cayetano.

En cuanto a Oribe, mundialista azteca en Brasil 2014, lleva 52 anotaciones en 130 partidos de Liga MX con el club de Coapa, donde cinco de ellos los ha hecho en la Liguilla. Además el atacante ha sido campeón de Liga y bicampeón de Concachampions con los emplumados.

El partido de Vuelta en el Estadio Azteca será este domingo y el cuadro de Miguel Herrera deberá salir con todo su arsenal ofensivo pues podría meterse en aprietos si La Máquina consigue marcar como visitante, pues los obligaría a ganar por dos dianas.