Skip to main content

La opinión de Ernesto Valverde sobre el gol no concedido a Leo Messi en Mestalla

  • Author:
  • Publish date:

El partido entre Valencia CF y FC Barcelona destacó por una segunda parte vibrante después de un primer tiempo calmado y dominado por los azulgrana. Antes del descanso, se produjo una acción muy polémica en la que ni el colegiado ni el linier dieron gol cuando el esférico rebasó claramente la línea. El entrenador del FC Barcelona repasó la situación ante los micrófonos de Movistar Plus.


Corría el minuto 30 del partido en Mestalla que enfrentaba a los dos primeros clasificados en la 13ª jornada de LaLiga cuando Lionel Messi realizó un disparo desde la frontal del área. Norberto Murara Neto, guardameta local, cometió un error al escurrírsele el esférico entre las piernas y sobrepasar la línea de gol. El portero brasileño lo despejó pese a que éste botó claramente dentro y ni el árbitro ni el linier dio el gol pese a las celebraciones de los azulgrana. Además, la acción continuó con un contragolpe del Valencia que cerca estuvo de terminar en tanto de Simone Zaza.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, repasó el momento, después de valorar diversos aspectos el partido, con las siguientes palabras: "Creo que nosotros siempre estamos de acuerdo en este tipo de jugadas que además son tan claras. No se trata de rearbitrar los partidos, igual en el futuro se hace, pero situaciones de esas en las que el balón entra, en este caso, hace poco hemos tenido una jugada en la que hemos hecho un gol al Málaga en la que el balón había salido y nosotros hicimos un gol y además nos benefició. Hoy nos ha perjudicado, más que nada por la mala posición del línea. Entonces, no sé, que todavía estemos con estas cosas, que un balón traspase una línea y no sea gol o no se vea, al final, quedamos todos en evidencia". Acto seguido reconoció la buena temporada que está realizando el Valencia y que le considera como un candidato al título.