By 90Min
November 27, 2017

Uno de los jugadores más conocidos de la selección canarinha de fútbol ha anunciado que dejará el fútbol definitivamente en el mes de diciembre de este mismo año.

Ricardo Nogueira/GettyImages

Este jugador es el conocido Zé Roberto, que actualmente milita en el Palmeiras, de la liga brasileña, y que ha decidido dejar el fútbol a sus 43 años. El zurdo brasileño, que ha pasado por equipos como el Real Madrid o el Bayern Múnich, ha pasado parte de su carrera deportiva en Brasil, pero también tuvo tiempo para estar en algunos grandes de Europa. Además, también participó con la selección brasileña en bastantes partidos, ya que cuenta con 68 partidos como internacional, en los que logró 6 goles y estuvo en el Mundial de Francia de 1998, además de la Copa América en 1997 y 1999.

Image by Jorge García Guillén

Se retira un conocido en el mundo del fútbol por el tiempo que lleva como profesional y por algunos destellos de calidad que muchos aficionados al fútbol recordarán. En el Real Madrid sólo estuvo durante una temporada, entre 1997 y 1998, donde apenas participó y al finalizar la temporada no demostró tener habilidades para mantenerse en el equipo blanco, por lo que fue transferido a al Bayern Leverkusen, donde mejoró su fútbol y estuvo 4 temporadas, desde 1998 hasta 2002. En 2002 firmaría por el Bayern Múnich, donde también formaría parte del equipo 4 temporadas, hasta la 2006, Después estaría 1 año en el Santos brasileño para volver al Bayern, pero tras dos años en esta segunda etapa, firmaría por el Hamburgo, que sería su último club europeo, donde estuvo dos temporadas. 

Christof Koepsel/GettyImages

Tras su paso por el equipo alemán, jugó una temporada en Qatar para finalmente acabar su carrera en la liga brasileña. Actualmente milita en el Palmeiras, club al que llegó en 2015 procedente del Gremio, club en el que estuvo desde 2012. 

Friedemann Vogel/GettyImages


El futbolista ha anunciado que el 3 de diciembre jugará su último partido como profesional con el Palmeiras, por lo que será la última ocasión que tendremos de ver a Zé Roberto vestido de corto como profesional en un terreno de juego.

You May Like