By 90Min
November 28, 2017

Barcelona tiene uno de los mejores planteles del planeta, pero siempre se encuentra a la caza de nuevos talentos. Por tal razón, la dirigencia envió a Roberto Fernández, secretario técnico de la entidad catalana a Sudamérica para ver de cerca a algunos juveniles.

 Una de sus escalas fue Buenos Aires (también irá a Brasil), donde vio el partido de River frente a  Newell's el pasado domingo en el Monumental.

"River Plate es un equipo al que le gusta trabajar con jóvenes y el Barça está atento a la progresión de estos talentos", indicó el diario Sport.

Image by River el mas grande Lejos

Según el rotativo catalán, los cuatro apuntados por la dirigencia azulgrana son Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz. Los tres defensores fueron de la partida, mientras que el volante uruguayo ingresó a la media hora de juego por el lesionado Enzo Pérez.

Image by River el mas grande Lejos

Cabe recordar que el defensor juvenil de 20 años Gonzalo Montiel, hace poco extendió su contrato con River hasta junio de 2021, elevando la cláusula de rescisión de 15 a 20 millones de euros.

Marcelo Endelli/GettyImages

Marcelo Saracchi proveniente del Danubio de Uruguay, tiene contrato vigente con River por cuatro años. El futbolista de 19 años firmó un vínculo con la Institución hasta junio de 2021.

Marcelo Endelli/GettyImages

River posee el 30% del pase de Nicolas De La Cruz, la cual abonó cerca de tres millones de dólares al Liverpool de Montevideo. En tanto Alexander Barboza volvió de un préstamo sin cargo ni opción de compra de Defensa y Justicia, tiene contrato vigente con River hasta el 30 de Junio del 2020. 

Aunque no se trate de un fichaje inminente, la ideal del Barcelona es seguir de cerca a estos jugadores para un posible fichaje a futuro. Fue un mal partido para River y ninguno de los cuatro tuvo un buen nivel, aunque la idea del Barca es seguir observando sus desempeños.

You May Like