Skip to main content

El "renacer azul": un año de Paco Jémez

  • Author:
  • Publish date:

Y dos torneos después se despide el "desconocido" Paco Jémez, quién en su momento llegó a un equipo grande, que venía comportándose cómo un equipo "pequeño", un equipo con 5 torneos sin clasificar a la fiesta grande, cuya obligación de estar ahí es incuestionable.

5a1d2c7eaabd420cc6000001.jpg

Muchas dudas generó este entrenador osado, con una idea de fútbol refrescante hasta cierto punto, con la ilusión como cada torneo llena a una afición ansiosa de triunfos y campeonatos. Si bien en su primer torneo no clasificó  se dudó mucho de su trabajo, y se habló mas de sus peleas con la prensa que de sus resultados, logró lo que ni Tomas Boy ni Sergio Bueno, ni Luis Alfredo Tena pudieron, "renacer a su afición", despertar la pasión y hacerles recordar lo que significa este club.

Si, su primer torneo fue igual que otros, sin liguilla, pero los cambios requieren de un proceso, requieren de trabajo, y tardó en dar frutos pero en su segundo torneo logramos ver a un equipo mas entregado, con hambre, con garra, pero errores que nublaban el buen caminar del equipo.

Sin embargo, con la esperanza renacida, Cruz Azul llegó de nuevo a la última jornada con un partido de vida o muerte, de volver a la fiesta grande o de quedarse de nueva cuenta en el camino. No recuerdo un estadio Azul con tanta pasión como en el partido contra Veracruz, se respiraba una ansiedad desenfrenada, una sensación de grandeza que después de 90 minutos se convirtió en lo que después de 6 torneos no se había logrado. Liguilla y contra el rival odiado, América.

5a1d2c962ee40ffb68000001.jpg

Una oportunidad de trascender y desaparecer los fantasmas que habían seguido a este equipo por lo largo de 3 años sin clasificar. Una oportunidad que se vio extinta después de 180 minutos sin poder marcar un gol a un equipo que salió a jugar como equipo chico y que le dio resultados ante una inoperante idea futbolística por parte de los azules. 

Y así casi un año después de su llegada, no recordaremos a Paco Jemez como el entrenador que nos dio un campeonato, pero a pesar de todo lo que se le criticó, GRACIAS PACO por devolver y renacer el alma de un equipo Grande, que como bien dijiste, se comportaba como un equipo chico. Lograste el objetivo principal, estar dentro de los 8. Sin mas te despides de una afición y un futbol mexicano que te amó y te odió por tu forma de ser. 

El aficionado azul sigue esperanzado de levantar la tan ansiada NOVENA, pero creo que volviste a poner a Cruz Azul donde debe de estar para poder pelear por lo que merece.

HASTA PRONTO Y GRACIAS FRANCISCO JEMEZ.