Skip to main content

​¡INFAME! | Futbolista del Ascenso debía dar la mitad de su salario para jugar

  • Author:
  • Publish date:

El futbolista chileno, Francisco Pizarro, reveló la situación que vivió mientras militaba con un equipo del Ascenso MX, en el cual le pedían la mitad de su sueldo para poderlo alinear, así lo dio a conocer al canal de televisión A+.

El andino estuvo en las filas de los Potros UAEM, bajo el mando del técnico Omar Ramírez, y no pudo dejar de ocultar el mal trato que le dieron en la institución mexiquense.

“Al llegar a México yo iba muy ilusionado y se me presentó una ocasión en la cual Moisés Britos (Director Deportivo) me dice que le tengo que dar el 50 por ciento de mi salario por la temporada, lo cual encontré muy injusto y fue muy desagradable la situación”, mencionó el sudamericano.

Aunado a ello, agregó: “Desde ese momento la situación se puso un poco tensa y no fue lo que esperaba a nivel personal, en el trato de ellos hacía mí, así que me vine muy desilusionado, ya que tanto Omar Ramírez (Director Técnico) y Moisés Britos me querían robar mi dinero y no acepté esas condiciones”.

El delantero indicó que tocó el tema con el rector de la Universidad, el doctor Jorge Olvera, sin embargo, jamás le dieron una solución, por lo cual decidió abandonar al equipo.

“Le comuniqué todo este problema al rector y él está al tanto de la situación, pero en su momento no hizo nada. Creo que son personas que no están capacitadas para estar en una institución como es Potros, que en el último año ha ido en ascenso, y bueno, tarde o temprano los tipos mafiosos caen por su propio peso”, dijo el El Conquistador.

Asimismo, lamentó que el cuadro universitario esté en decadencia luego de que habían logrado grandes cosas en la Liga de Plata.

“Lamentablemente Potros hoy está en decadencia y es una pena, porque la gente no se lo merece, tanto Omar Ramírez como Moisés Britos que le roben a los jugadores”, finalizó.

El ex de Universidad Católica únicamente estuvo con los Potros en el Torneo Clausura 2017, donde vio acción en 12 encuentros, siendo titular únicamente en siete.

Por otro lado, Ramírez, actualmente extécnico de la escuadra mexiquense, se dijo sorprendido por la acusación y que jamás haría eso (cobrar dinero por jugar).

“Me sorprende que esto salga después de mucho tiempo… yo fui el primero en poner hasta de mi bolsa para premiar a los jugadores”, expresó el entrenador al suplemento deportivo La Afición.