Skip to main content

POLÉMICO | El motivo que podría acabar con la llegada de Neymar al Real Madrid

  • Author:
  • Publish date:

Pese a haber llegado esta temporada al Paris Saint Germain, el jugador brasileño ha sido vinculado con el Real Madrid desde hace varias semanas. Sin embargo, una querella por parte del fondo de inversión DIS, que sería la segunda de la misma, podría impedir que el carioca pudiera residir en España.


Neymar tuvo que presentarse en la Audiencia Nacional después de que el fondo de inversión DIS denunciase al jugador y al FC Barcelona por estafa y corrupción, ya que abonó 40 millones a una de las empresas del padre del futbolista en calidad de compra de futuros derechos económicos que terminarían significando el salario del brasileño con menos impuestos. El club terminaría pagando los 13,5 millones a Hacienda y una multa de 5,5.

No obstante, según Cadena SER, ahora se abre un segundo caso en el que el mismo fondo de inversión pide penas de cinco años para Neymar y de ocho para Sandro Rosell, presidente por aquél entonces, y Josep Maria Bartomeu, su mando derecha en el pasado y actual mandatario de la entidad azulgrana. Por su parte, la Fiscalía hace una petición de 2 años y una multa de 10 millones de euros para el jugador además de un lustro de cárcel para Rosell. Esta segunda cita con la justicia española, la cual según DIS puede llegar hasta el final, sin acuerdo entre las partes, podría significar una condena para el carioca y la imposibilidad de tener residencia en España, motivo por el que sería muy complicado que jugase con el Real Madrid. 

En la Primavera de 2018, el juez Vázquez Honrubia será quien lleve el caso en cuanto termine el de la financiación ilegal del PP de Valencia, relacionado con la Trama Gürtel.