Skip to main content

Valverde: "Es absurdo que alguien en última fila lo vea y el árbitro no"

  • Author:
  • Publish date:

Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey que enfrentará a su FC Barcelona con el Real Murcia el miércoles 29, a las 19:30, en el Camp Nou.

Partido contra el Murcia: “Nos planteamos el partido como el de ida. Llevamos un marcador favorable y jugamos en casa, allí dimos una buena medida con jugadores del filial y sí, mañana la idea que tengo es repetir con algunos de los que ya estuvieron y dar opciones a algunos que ahora están jugando menos. Los que no vinieron ayer a entrenar no van a entrar en la lista de mañana. Nuestra idea es hacer un buen partido, ellos vienen reforzados, a dos puntos del liderato, han ganado 5 de los 6 últimos partidos y vendrán con la intención de darnos guerra. Nosotros intentaremos hacer un buen fútbol y que nuestra gente disfrute”.

Oriol Busquets: “Es una de las posibilidades que estamos manejando. Van a venir unos cuántos jugadores del filial. Tenemos que tener en cuenta las normas pero habrá jugadores del segundo punto en la lista y Oriol es uno de ellos”.

Situación física: “Yo los veo bien. El problema es cuando estos partidos llegan con muy poco margen de descanso porque corres riesgos con las lesiones, ya nos pasó con Sergi Roberto y con André Gomes. Los jugadores van cogiendo la forma con los partidos. Lo que se trata es de tener un buen ánimo de cara al juego. Me preocupa más la sobrecarga de jugadores en poco espacio de tiempos que la cuestión física”.

5a1d8e12aabd42822f000001.jpg

Dembélé: “No me gusta decir imposible pero veo complicado que llegue al clásico. Lo veo complicado porque si tenemos que esperar una o dos semanas lo haremos. No estamos para arriesgar. Puestos a elegir prefiero que los jugadores tengan la inquietud por entrar cuanto antes, eso es bueno. Cuando empujas para ponerte bien es mejor frenar a un jugador que empujarle. Hay que ser cautos”.

André Gomes y Sergi Roberto: “De cara al partido de mañana vamos a esperar al entrenamiento de hoy. En poco tiempo van a estar, no sé si para mañana, para el sábado, que somos optimistas… pero hay que esperar”.

Quejas de arbitrajes: “¿Por qué el Barça y el Madrid tienen menos derecho? Todos tenemos los mismos derechos”.

Molestias de Arda: “Yo confío en mis jugadores y en los médicos. Si tiene un problema lo tiene. Yo no lo cuestiono”.

5a1d8e812ee40f4865000002.jpg

Morderse la lengua por los árbitros: “Dije lo del Málaga porque antes de que lo digan los demás lo digo yo. Lo que es absurdo es que alguien que está en la última fila vea que el balón entra y los de abajo no lo vean. Yo no vi que el balón había entrado. Creo que el linier tampoco lo puede ver. En el momento que fue la salida sabía que había sido gol porque vi a Messi celebrarlo, al portero diciendo: ‘la que he armado’… Lo que es absurdo es que un partido tan importante el árbitro no lo vea. Lo que en otros sitios se va avanzando aquí no. Así seguimos y cada año pasa algo así. El año pasado ya le tocó al Barça en campo del Betis. Alguna vez pondrán el ojo de halcón o lo que sea pero que cuando pase el balón de la raya sea gol”.

Tecnología en el fútbol: “El ojo de halcón, clarísimamente. Teniendo la tecnología a mano y funcionando debería existir aquí”.

Nivel de arbitraje español: “Yo creo que son como el resto, se equivocan parecido. El nivel es bueno pero a la hora de quejarnos, siempre lo vamos a hacer. Todos queremos que ante la duda tiren hacia nosotros”.

Deulofeu: “Es un jugador vertical que le pedimos que encare al rival. Cuando es regateador le apuesta al todo o nada, si le sale desborda y tiene la jugada. Queremos que su porcentaje de éxito vaya subiendo y haciendo goles. Si no es así que trabaje en defensa”.

5a1d8ebdaabd421542000001.jpg

Mercado de invierno: “Estoy contento con el equipo. De momento hemos sido primeros en Champions. A pesar de estar contentos tenemos que estar atentos al mercado”.

Vermaelen: “Le vi muy bien, muy sobrio. Tenía una difícil papeleta, venía sin jugar y respondió muy bien en las disputas, muy atento y con buena salida de balón. Hizo un partido completo”.

Cillessen: “En el partido de ida solucionó bien su trabajo. Confiamos en él”.

Descanso entresemana: “Están acostumbrados a jugar dos partidos por semana pero esa acumulación, cuando se prolonga, hay que dosificarlos. Prefiero que después de la acumulación ahora sea con las semanas un poco limpias”.

Refuerzos en defensa: “Estamos abiertos a todas las posibilidades. No específicamente”.

Disgusto por los arbitrajes: “La situación es que mañana hay que ganar. El ruido está bien pero hay que seguir jugando”.

5a1d8ee1d915b271d5000001.jpg

Nevera para los árbitros: “Yo no me meto en cuestiones de los árbitros. Bastante tengo ya con lo que tengo aquí”.