Skip to main content

MERCADO | El central internacional con el que negocia el Real Madrid para enero

  • Author:
  • Publish date:

Radio Montecarlo reveló anoche que el Real Madrid ha iniciado negociaciones para fichar al central brasileño del Chelsea FC, David Luiz, para incorporarlo a la plantilla del conjunto blanco en el próximo mercado de invierno. El defensor llegaría para ser el principal recambio de Varane y Sergio Ramos junto a Nacho, dejando a Jesús Vallejo con pocas opciones de disputar minutos en la segunda parte de la temporada.

FBL-ENG-FACUP-CHELSEA-MAN UTD

David Luiz vive su segunda etapa en el Chelsea, donde hasta ahora había sido un futbolista importante. Sin embargo este año está contando menos para su técnico, Antonio Conte, que no le ha convocado en algún partido importante, y últimamente le deja en el banquillo: "Debe trabajar duro, si no al banquillo o a la grada", declaró el entrenador italiano en una entrevista para Sky Sports.

La situación del futbolista en el club londinense facilitaría su llegada al club blanco, que podría producirse por una cifra cercana a los 30 millones de euros. El principal problema que acarrea la llegada del brasileño es que al haber disputado ya minutos en Champions League con el Chelsea no podría hacerlo con el Real Madrid en la segunda parte de la temporada, por lo que solo podría reforzar al equipo en Liga y en Copa del Rey.

5a1e8685d915b28d75000001.jpg

El experimentado internacional brasileño, de 30 años, tiene una larga trayectoria en Europa con el Benfica, el Chelsea (campeon Champions League 2012) y el PSG. Su veteranía, salida de balón, buen disparo y potente juego aéreo son sus principales virtudes. Quizás su mayor defecto sea su exceso de confianza, que le lleva a cometer errores en una zona muy delicada.