By 90Min
November 29, 2017

Este domingo se llevó a cabo el duelo de Vuelta entre América y Cruz Azul, correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017, el cual culminó con un empate a ceros que le dio el pase a Semifinales a las Águilas.



El cuadro azulcrema sabía que si La Máquina le marcaba gol como visitante debían buscar dos para avanzar, así que se dedicaron a defenderse y evitar a toda costa el ataque cementero, que al final nunca pudo batir el arco de Agustín Marchesín.

Ya con el pase en la antesala de la final, donde los de Coapa se medirán a los Tigres, se dio a conocer el motivo por el cual toda la plantilla salió tan motivada y enfocada para no cometer ningún error en la cancha del Estadio Azteca.



Y es que el zaguero Pablo Aguilar, uno de los capitanes del club, compartió un emotivo discurso a todos sus compañeros para que hicieran respetar su cancha y no le quedaran mal a los miles de aficionados que los apoyaban.

“Sabemos el compromiso que tenemos, la oportunidad magnífica de estar entre los cuatro mejores, siento que cada uno va al cien por ciento. Estamos en una institución grande y eso tenemos qué demostrar. Que no nos vengan a faltar al respeto en nuestra casa. Hoy en nuestra casa nos hacemos más grandes que nunca y salimos a ganar, carajo, venga”, expresó el paraguayo dentro del vestidor americanista.



El discurso del sudamericano se colocó en la cuenta oficial de Twitter del Club América y en el video se puede observar la llegada del camión del América al estadio, el calentamiento de los futbolistas, la concentración en el vestidor, la entrada al campo, algunas acciones del duelo, así como el homenaje a Melquiades Orozco.

Con la victoria sobre el equipo del español Paco Jémez, ahora el cuadro de Miguel Herrera buscará llegar a una nueva final para obtener la estrella número 13 en la historia azulcrema.



La escuadra de la CDMX recibirá este miércoles a los pupilos de Ricardo Ferretti en el Coloso de Santa Úrsula mientras el sábado visitará la difícil cancha del Volcán.


You May Like