Skip to main content

El último partido en el que coincidieron la BBC sobre el terreno de juego

  • Author:
  • Publish date:

Cuando todo parecía indicar que en esta jornada podríamos ver de nuevo, al menos en una convocatoria, a Bale, Benzema y Cristiano, el futbolista galés se encuentra entre algodones y no viajará a San Mamés con sus compañeros.


Nada más ocupar su cargo como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane dijo que la BBC era innegociable. Pero casi dos años después, por unos o por otros motivos, el técnico madridista apenas ha podido reunir a sus tres atacantes sobre el terreno de juego.

Esta temporada, Cristiano se perdió las cuatro primeras jornadas de Liga tras expulsión en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou. A continuación vino la lesión de Benzema en la jornada 3 y Bale fue el último en caer en el partido frente al Dortmund. 63 días después el extremo galés reapareció frente al Fuenlabrada pero no terminó el partido con buenas sensaciones en el gemelo y no se ha entrenado con el resto de sus compañeros de cara al duelo frente al Athletic, por lo que Zidane tampoco podrá contar para ese partido con la BBC.

5a1ff8322ee40f166d000001.jpg

La última vez que el técnico francés tuvo a sus tres delanteros en condiciones para jugar fue el pasado mes de agosto precisamente en el partido de ida de la Supercopa de España pero no coincidieron sobre el terreno de juego. Cristiano y Benzema partieron de inicio mientras que Bale entró en el segundo tiempo sustituyendo al delantero galo.

Para ver a los tres jugadores juntos sobre el terreno de juego hay que remontarse hasta el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona del pasado mes de abril. Bale llegó a ese partido sobre la bocina tras su periodo de recuperación y Zidane apostó por ponerle de titular junto a Benzema y Cristiano. Esa fue la última vez que vimos a la BBC en pleno en el campo y fue por poco tiempo, pues en el minuto 38 el galés recayó de su lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego. Bale comenzó de nuevo con su recuperación y llegó a la final de la Champions en Cardiff pero partió desde el banquillo. Ya en el segundo tiempo entró en sustitución de Benzema.

5a1ff787aabd42105c000001.jpg

De momento, esta temporada ni en Liga ni en Champions hemos podido ver a los tres jugadores y todavía habrá que esperar. En el Madrid no quieren arriesgar con un jugador que está viviendo un auténtico calvario con las lesiones y, salvo sorpresa, Bale no viajará a San Mamés. Benzema y Cristiano sí estarán disponibles y esperando a que su compañero de tridente se recupere y esté en las óptimas condiciones para volver a jugar juntos.