Skip to main content

La razón por la que la renovación de Sergi Roberto preocupa a los directivos del Barça

  • Author:
  • Publish date:

En la reunión que mantuvieron esta semana, el representante de Sergi Roberto, Josep Maria Orobitg y la cúpula directiva del Barça para renovar el contrato del mediocampista (finaliza el 30 de junio de 2019), ambos coincidieron en que el contrato será de largo plazo (junio de 2022) y que su cláusula subirá a 400 millones, pero sin embargo, sus condiciones no terminan de convencer al jugador.

A pesar de ello, pretenden seguir negociando por un contrato que ambos quieren ampliar pero no a cualquier precio. El peligro radica en que Sergi Roberto tiene de su parte los 40 millones de euros de cláusula de rescisión que para clubes del potencial económico de la Juventus, Chelsea y Manchester United resulta muy asequible. Por lo que en los próximo días volverán a sentarse para tratar de aumentar el sueldo que cobrará el de Reus a partir de ahora y que sellaría definitivamente su compromiso con el Barcelona hasta junio de 2022 cuando tenga 31 años. 

Por ahora el tiempo corre a su favor y las últimas actuaciones del futbolista invitan a pensar de que su cotización aumentará progresivamente, por lo que salvo sorpresas, se cerrará dentro de poco tiempo.