Skip to main content

Los equipos de primera que más veces han sido eliminados por equipos de inferior categoría en Copa

  • Author:
  • Publish date:

No se puede decir que este año la Copa del Rey esté siendo aburrida. Estamos en dieciseisavos de final y han caído ya tres equipos de primera división frente a rivales de inferior categoría: Málaga, Real Sociedad y Athletic de Bilbao. Y la cosa puede ser peor porque el Villarreal se la juega esta noche frente a la Ponferradina. 

5a20125f2ee40f258f000010.jpeg

Desde los clubes se aboga por reducir el formato de la Copa del Rey a partido único, pero si estos resultados ocurren en enfrentamientos a doble partido, que no ocurrirá cuando los equipos grandes se lo jueguen todo a partido único. El Real Madrid lo ha pasado mal contra el Fuenlabrada y el Atlético tuvo que poner a un equipo casi repleto de titulares para doblegar al Elche anoche.  Y es que no son pocos los casos de equipos pequeños que acaban venciendo a los teóricos grandes en la Copa. 

En vista de lo que ocurrió ayer y de cómo le ha ido históricamente al equipo donostiarra, la Copa no es una competición que le atraiga especialmente. De hecho, hasta en 22 ocasiones la Real Sociedad ha quedado eliminada por equipos de categorías inferiores, siendo el equipo que lidera este registro. Al equipo txuri urdin le siguen el Espanyol (que esta noche puede igualarles), seguido del Racing con 18 y Zaragoza con 15. Ojo, que puede que esta noche le empate el Espanyol en esta clasificación, quedó 0-0 en la ida contra el Tenerife y tiene que ganar sí o sí para pasar. 

5a2011f02ee40faba1000001.jpeg

La debacle más llamativa de lo que llevamos de copa fue la del Athletic. No aparece en la lista pero si hay un equipo con solera en la competición, además del Barcelona, son los leones. Se hace raro ver como un equipo con tanta tradición en la competición se quede fuera a las primeras de cambio.