Skip to main content

PROMESA | El jugador al que examinó Robert Fernández en la final de la Copa Libertadores

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona siempre peina el mercado brasileño todos los años. El país del sur de América es una auténtica mina de futuros 'cracks'. Algunos de ellos como Ronaldinho, Neymar, Romario o Rivaldo han acabado triunfando en la Ciudad Condal y ahora el club anda buscando nuevas joyas.

En este sentido y con motivo de la celebración de la final de la Copa Libertadores en la que se han enfrentado el Gremio de Porto Alegre y el Lanús argentino, Robert Fernández se ha desplazado para examinar a un futbolista que milita en el conjunto brasileño que finalmente se hizo con el trofeo esta pasada madrugada. Estamos hablando del centrocampista Arthur, tal y como ha revelado el diario Sport.

Según el medio catalán, el secretario técnico del Barça se desplazó la semana pasada a Porto Alegre para ver la ida de ese enfrentamiento y ha asistido también a la vuelta celebrada en La Fortaleza, estadio de Lanús. 

No es la primera vez que el Barça se fija en Arthur, ya que los ojeadores del club arrojaron informes positivos sobre él a principios de este 2017. En estos meses ha ido ganando puestos en la lista de posibles fichajes y tras su actuación en la vuelta de la Copa Libertadores se puede decir que actualmente ya es una de las prioridades para reforzar el centro del campo. Y es que se trata de un volante de 21 años que cuenta con una inmensa calidad para mover el balón y una gran inteligencia para leer el juego. No en vano su ídolo es Iniesta, por lo que siempre que puede trata de imitar al español. Ante Lanús jugó 50 minutos nada más y se tuvo que retirar lesionado, pero el tiempo que estuvo fue el mejor del encuentro sin duda y dejó detalles técnicos de calidad.

En cualquier caso, el club blaugrana no se quiere precipitar en su decisión y seguirá observando con atención al jugador, que recientemente renovó su contrato y que cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Sus derechos económicos se los reparten entre Gremio, un socio inversor y el propio futbolista. Aunque Gremio cuenta con el 60% de esos derechos, por lo que deberán negociar sí o sí con el equipo de Porto Alegre.