Skip to main content

El Barcelona ya conoce la cantidad total que deberá invertir para el fichaje de Coutinho

  • Author:
  • Publish date:

Coutinho vuelve a sonar muy fuerte en Can Barça. El propio Bartomeu reconoció en rueda de prensa que si el equipo quiere aspirar a ganar la Champions deberá hacer refuerzos en enero y ha cogido el toro por los cuernos. Él será el encargado de llevar el mando de las operaciones que se realicen el próximo mes y uno de los nombres que vuelve a estar sobre la mesa como prioridad es el del jugador del Liverpool.

Según ha desvelado el diario Sport, el FC Barcelona no solo tiene pensado ir a por Coutinho, sino que ya conocería las cifras de su fichaje. La operación sería algo más sencilla que el pasado verano porque en esta ocasión el Liverpool sí que está dispuesto a vender, pero no a cualquier precio. Sus dirigentes ya han dejado entrever en más de una ocasión que ahora ven con mejores ojos una operación con el brasileño como protagonista.

Bartomeu llevará en primera persona las negociaciones. El presidente ya está preparando una gran cifra para convencer a los de Anfield. Se estima que lo ofrecido, de tres cifras, será superior a lo pagado por Dembélé este verano, el fichaje más caro de la historia del club. Parece que la cifra estaría rondando los 130 millones de euros aunque podría subir hasta los 150, ahí el Barça se plantaría.

5a2130dbaabd4217fb000001.jpg

El gran problema no está en la cifra del traspaso, el Barça tiene la capacidad económica para poder asumirla, sino en los salarios. Los culés ya pactaron este verano 14 millones de euros anuales con el futbolista brasileño, iría directo al segundo escalón de la plantilla. El problema reside en las otras cifras de sus jugadores, muchos con salarios excesivamente elevados, por ello, para culminar esta operación, el Barça se plantearía vender hasta a tres jugadores. El primero de ellos sería Arda Turan, su salario es de casi 9 millones de euros y todavía no ha disputado ni un solo minuto esta temporada. Los otros dos todavía no se han decidido pero serían de un status menor, de los que su sueldo no llega ni a los 5 millones.