Skip to main content

INSÓLITO: Conoce las extrañas medidas que hicieron parte en algún momento de la MLS

  • Author:
  • Publish date:

Cada temporada va creciendo en todos los niveles la Major League Soccer (MLS) y el público de los Estados Unidos le toma mayor importancia, ya sea viendo los partidos por televisión o asistiendo a los distintos estadios.

Sin embargo, contaba con reglas bastantes extrañas. Sus creadores en su momento indicaron que querían innovar en el mundo de fútbol y comenzaron a experimentar con normas que no estaban acordes como se jugaba alrededor del mundo.

Una regla insólita era el reloj que se utilizaba para los tiempos, similar a los partidos de baloncesto. Cuando el partido era detenido por una falta u otra circunstancia, el reloj se paraba y al llegar 00:00 era la culminación del primer tiempo o del compromiso. Gracias a Dios, la norma fue abandonada en el 2004.

Los inicios de la MLS no se permitían empates, así que los organizadores implementaron la definición del “Shoot-Out”. La misma se realizaba cuando un jugador recibía la pelota a 35 metros de la portería y tenía cinco segundos para marcar (algo similar a la NHL). El equipo que ganaba por esta definición recibía un punto. La regla desapareció en 1999.

Entre las campañas 2000 y 2003 implementaron el famoso “Gol de Oro” pero fue descartado a partir de 2004 y definir los compromisos con tiempos extras y luego penales, si era necesario.

Menos mal todas estas locuras quedaron en el pasado.

Para nuestro mejor contenido deportivo y humor, sigue @12up_ES.

Y para todo lo que te perdiste, chequea nuestra página de Facebook.