By 90Min
December 02, 2017

Durante la semana se dio a conocer que el zaguero uruguayo Gerardo Alcoba dejaba de pertenecer a los Pumas para enfundarse en los colores de Santos Laguna.



El sudamericano era un referente de los universitarios en la parte baja, además era el capitán, por lo que ahora la directiva está en la tarea de encontrar al reemplazo perfecto del futbolista.

Por lo tanto, el Diario Récord reveló que el presidente del cuadro felino, Rodrigo Ares de Parga, viajó a Europa para analizar que jugadores podrían ser contratados para reforzar la defensa auriazul.



Los ojos del conjunto de la UNAM se han puesto precisamente en España, ya que los candidatos para arribar a suelo azteca son los españoles Juan Torres “Cala” Ruíz o Alejandro Arribas Garrido, pertenecientes al Getafe y al Deportivo La Coruña, respectivamente.

No obstante, Garrido podría ser una apuesta arriesgada para el conjunto dirigido por David Patiño ya que está señalado en La Liga como un defensor con constantes conatos de bronca entre sus compañeros.



Dichas peleas con sus colegas en entrenamientos, cuatro en total, lo llevaron a que disputara solamente tres encuentros en la liga española, ya que fue separado de la plantilla.

No obstante, los medios ibéricos lo catalogan como un elemento que entra duro al esférico, con excelente juego aéreo y fuerte temperamento.



Por otro lado, Cala está a punto de finalizar su contrato con el Getafe, así que sería fácil su vinculación con los del Pedregal, no obstante, el mercado de fichajes en el Viejo Continente inicia hasta el 1 de enero, así que no podrían contar con él al arranque del Torneo Clausura 2018, que dará inicio el 5 del mismo mes.

Hasta el momento, los universitarios solamente han confirmado al delantero colombiano Yuber Asprilla como contratación, aunque otro de los rumores apuntaba a que Dayro Moreno volvería a la Liga MX con los Pumas, pero nada se ha concretado, mientras el ecuatoriano Joffre Guerrón y el chileno Bryan Rabello ya no entran en planes del conjunto.



Finalmente, mucho se ha mencionado que Luis Fuentes e Ismael Sosa podrían volver a Ciudad Universitaria luego de haber defendido a Monterrey y Tigres, respectivamente.

You May Like