Skip to main content

POLÉMICAS | 7 decisiones arbitrales que cambiaron el rumbo de la Liguilla

  • Author:
  • Publish date:

A horas de que se disputen las semifinales de vuelta entre Monterrey - Morelia y Tigres - América, recordamos 7 jugadas y decisiones arbitrales que pudieron cambiar algunos resultados en la actual Liguilla o que, simplemente, despertaron la polémica.

Sin ir más allá, el penal en contra de América a media semana que convirtió Juninho es una de ellas. Acá el resto:

7. Penal a favor de América vs Cruz Azul (Ida, Cuartos de Final)

América recién se quedaba con 10 hombres cuando el árbitro Jorge Isaac Rojas le marcó un penal a favor por una falta del 'Cata' Domínguez sobre Pablo Aguilar. Hubo quien sí lo consideró penal y hubo quien, incluso, lo consideró falta del jugador americanista. 

6. Dos expulsiones a América vs Cruz Azul (Ida, Cuartos de Final)

[youtube:https://youtu.be/M3Udf-Dmtvo]

En el mismo partido, América terminó con nueve hombres. La primera roja recibida por Mateus Uribe parece no tener objeción, pero la segunda amarilla a Edson Álvarez quizá despertó ciertas dudas entre los aficionados más rigurosos. 

5. Dos penales no marcados a Atlas vs Monterrey (Ida, Cuartos de Final)

El central Luis Enrique Santander volvió a tener una Liguilla de polémica. No marcó dos penales claros a favor de Atlas en la ida en contra de Monterrey que hubieran dado un rumbo muy distinto a la eliminatoria entre ambos.

4. Fuera de lugar inexistente de Mauro Boselli vs Tigres (Vuelta, Cuartos de Final)

Cuando el marcador se encontraba 1-1 (2-2 global) entre Tigres y León, un gol le era suficiente a los esmeraldas para poner contra las cuerdas a los felinos. Entonces, tras un trazo, Boselli quedó sólo frente a Nahuel Guzmán pero el central Jorge Pérez Durán en compañía de sus asistentes decidió marcar un fuera de lugar inexistente. 

3. Gol de Sepúlveda en fuera de lugar vs Toluca (Vuelta, Cuartos de Final)

Nada más determinante para el marcador que una acción como ésta: Ángel Sepúlveda remató dentro del área de chilena tras un rebote y se mandó un golazo de bandera, lamentablemente lo hizo en fuera de lugar y el central Oscar Macías Romo no lo marcó, por lo que ese tanto le dio el pase a semifinal al equipo michoacano. 

2. Penal no marcado a Cruz Azul vs América (Vuelta, Cuartos de Final)

En el duelo definitorio entre azules y azulcremas, disputado en el Azteca, Miguel Samudio tuvo una jugada desafortunada que casi terminó en autogol al querer rechazar un centro pero, además de ello, hubo quien aseguró que lo hizo con la mano y que debió ser marcado como penal.

En caso de haberse marcado, hubiese sido una oportunidad inmejorable para que Cruz Azul metiera ese gol que dejaba KO al América en casa. 

1. Penal en contra de América (Ida, Semifinales)

El susodicho. En una jugada por la banda izquierda, Enner Valencia intentó centrar pero el balón impactó en el rostro de Bruno Valdez y luego en su mano. La acción fue muy apretada, pero la mano sin duda fue deliberada. No obstante y de nueva cuenta, Oscar Macías Romo erró en la Liguilla y marcó la pena máxima a favor de Tigres.

Gracias a ello, Juninho lo canjeó por gol y los felinos se llevaron un resultadazo a casa que dejó la eliminatoria totalmente a su favor.