Skip to main content

BAJA | Los 14 partidos que se perderá Samuel Umtiti por su lesión

  • Author:
  • Publish date:

Confirmada la mala noticia, el central del Barça Samuel Umtiti estará dos meses de baja, tiempo en los que su equipo disputará nada menos que 14 partidos, entre ellos el Clásico contra el Real Madrid. La baja del central será muy sensible en un tramo de la temporada especialmente complicado. El jugador se perderá lo que resta de diciembre y todo el mes de enero; especialmente duro es el mes de enero, con partidos prácticamente cada 3 días.

5a240607f9e6ca34ba000001.jpg

Para empezar, el central se perderá el partido que disputará el Barcelona este martes en Champions League contra el Sporting de Portugal, donde, por suerte para el club, ya están clasificados. Lo complicado viene a partir de la siguiente jornada liguera. El primer rival es el Villarreal, la semana que viene, y después llegarán el partido en el Camp Nou contra el Deportivo y el Clásico frente al Real Madrid el 23 de diciembre.

5a240630f9e6ca50b6000003.jpg

Una vez de vuelta de las vacaciones de navidad, comienza el verdadero calvario. El Barcelona podría jugar hasta tres rondas de Copa del Rey más las jornadas de Liga del mes de enero. Solo en Liga se perderá 5 partidos: contra Levante y Alavés en casa y Real Sociedad, Real Betis y el derbi de Barcelona contra el Espanyol como visitantes, éste último ya en febrero. A estos partidos hay que sumar los dos de octavos de final de Copa del Rey que con total seguridad jugará el Barcelona, pero podrían ser 3 más, ya que en enero se disputan también los cuartos y el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey.