By 90Min
December 03, 2017

Es normal para una persona que en su juventud sus padres le pusieran una hora límite para ir a la cama y prepararse para el día siguientes, sin embargo nunca pensamos que un futbolista tuviera que pasar una situación similar.

Esto le sucede al futbolista alemán, Jann-Fiete Arp que con tan solo 17 años de edad no se le permite jugar al fútbol en horas de la noche ya que la Ley de Protección del Empleo Juvenil de Alemania no permite a los menores de 18 años trabajar antes de las 6 de la mañana, ni después de las 8 de la noche. 

Martin Rose/GettyImages


Es por eso que el Hamburgo y el jugador pidieron un permiso especial para el viernes pasado ya que tenía un partido a las 20.30 horas contra el Friburgo. Y es que el club no quiere dejar al joven delantero fuera de los partidos ya que ha demostrado tener mucho talento y gol ya que lleva 2 anotaciones en los últimos partido 6 partidos,  despertando el interés de grandes equipos de la Premier League como el Chelsea, Manchester City y el Arsenal. 

Además del partido de la jornada 14 de la Bundesliga, el cuadro alemán ya solicitó el permiso para el próximo 15 de diciembre contra el Borussia Mönchengladbach que se jugará también en horarios no permitidos para menores de edad pero la ley permite realizar excepciones para actuaciones musicales, representaciones teatrales y otras representaciones. 

Martin Rose/GettyImages

Por suerte para el Hamburgo este será el último encuentro en el que tendrá que pedir este permiso especial ya que el 6 de enero cumple la mayoría de edad y podrá jugar a cualquier hora sin problemas.

Este no es el primer jugador que tiene que recurrir a un permiso para poder jugar después de las 8 de la noche ya que el volante del Paris Saint Germain, Julian Draxler tuvo que hacer lo mismo cuando militaba en el Schalke 04. 

You May Like