Skip to main content

​¡PRUEBA DE FUEGO! | México enfrentará a un europeo previo al Mundial de Rusia

  • Author:
  • Publish date:

El destino de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018 ya fue dictaminado este viernes luego del sorteo de Grupos que se realizó en la ciudad de Moscú, donde sus rivales serán la campeona del mundo Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Para muchos expertos y aficionados, el sector del Tricolor está considerado como el Grupo de la Muerte, aunque para otros tantos, es accesible ya que el conjunto azteca normalmente se crece contra las potencias en las Copas del Mundo.

Ahora que se supo quiénes son los contrincantes del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio los directivos aztecas se movieron de manera inmediata para cerrar encuentros amistosos contra escuadras de jerarquía de cara a la justa internacional.

Por ello, la cadena FOX Sports informó que prácticamente está cerrado un choque contra Inglaterra en suelo británico, qué será una prueba de fuego para los mexicanos de cara al Mundial ya que dicho conjunto está en el Top 20 del Ranking de la FIFA y cuenta con elementos de gran experiencia como Wayne Rooney, Harry Kane, Daniel Sturridge, Gary Cahill, Raheem Sterling, Dele Alli y Jamie Vardy.

El equipo de la Rosa quedó emparejada en el mismo grupo de Bélgica, Panamá y Túnez, donde arrancan como favoritos para avanzar junto a los Diablos Rojos.

Alguna vez el Tricolor y el cuadro dirigido por Gareth Southgate se enfrentaron en un Mundial, precisamente en 1966 cuando se celebró en territorio inglés, donde los locales se llevaron la victoria 2-0, en choque correspondiente al Grupo 1, para después coronarse ante Alemania Federal por 4-2.

Aunado a ello, tuvieron un enfrentamiento previo a la Copa de Sudáfrica 2010, donde Los Tres Leones doblegaron 3-1 a los aztecas gracias a las dianas de Ledley King, Peter Crouch y Glen Johnson, mientras por los americanos anotó Guillermo Franco.

Ya que El Predicador conoció a sus adversarios de sector, podrá prepararse adecuadamente para saber como encarará cada uno de los duelos, así que estos seis meses serán importantes para la Selección Mexicana que deberá adoptar una nueva filosofía y buscar cotejos de preparación con escuadras de similares características a los teutones, suecos y surcoreanos.

¿Y ustedes qué piensan? ¿México tiene posibilidades de avanzar o de nuevo será muy complicado que lleguen al famoso quinto partido?