Skip to main content

​#CHISPITAS | Juveniles del América estuvieron muy cerca de darle una golpiza a un árbitro

  • Author:
  • Publish date:

Este fin de semana se llevaron a cabo los Cuartos de Final de la Liga Premier de México, donde el América cayó frente a los Pumas gracias a una pena máxima que se dictaminó en el duelo de Vuelta.

En la Cantera Universitaria, el abanderado marcó un penal a favor de los locales, el cual se anotó al minuto 82, sin embargo, los visitantes hicieron un gran berrinche ya que negaron rotundamente que se cometiera una falta.

Una vez que se escuchó el silbatazo final, los jugadores de Coapa se acercaron de forma inmediata a los colegiados para reclamarles su decisión, y tan grande fue el enojo que también los agredieron, sin pasar a mayores.

La periodista Graciela Reséndiz, de ESPN, logró captar en video el momento de los reclamos donde puede verse como los futbolistas siguieron al juez de línea y al silbante central a lo largo del campo mientras los presentes en el lugar gritaban “Ratero, ratero”.

El Clásico entre felinos y águilas de la Segunda División culminó de forma caliente ya que los auriazules avanzaron a las Semifinales del certamen tras quedar 3-3 el marcador global.

No cabe duda que el cotejo entre América y Pumas se vive con intensidad desde las filiales, lo que ocasionó que los azulcremas perdieran la cabeza. Aunado a ello, esta tragedia se suma a la eliminación del equipo de Miguel Herrera frente a Tigres en el Volcán, causando un día completamente negro para la afición azulcrema.

En dicha categoría los otros semifinalistas son los Diablos Rojos del Toluca, que despidieron a Tigres, los Xolos de Tijuana, que dejaron fuera a Chivas, y Monarcas Morelia, que eliminó a los Tiburones Rojos del Veracruz.

¿Cómo catalogan la reacción de los juveniles americanistas? ¿Calentura del momento o una completa exageración?