Skip to main content

MERECIDO: Diego Valeri se queda con el MVP de la MLS en la presente temporada

  • Author:
  • Publish date:

Señoras y señores, hay nuevo MVP de la MLS luego de la temporada 2017. O más que un nuevo MVP, hay un jugador que vuelve a ganar el galardón por segunda vez en su carrera.

El ganador del MVP de la temporada regular fue el volante argentino de los Portland Timbers, Diego Valeri. El exjugador de Lanús y el FC Porto brilló con luz propia en Portland, sobre todo ya que tuvo que asumir un rol mayor a la ofensiva debido a los problemas físicos de Fanendo Adi y las inconsistencias de Darlington Nagbe.

Lo sorprendente es que Valeri ganó el premio por un margen bastante amplio, ya que se quedó con el 50.71% de las preferencias. David Villa quedó segundo con 16.40% y el delantero del Chicago Fire, Nemanja Nikolic, quedó tercero con 7.84% de los votos.

El paraguayo Miguel Almirón y el venezolano Josef Martínez, ambos del Atlanta United, también quedaron entre los 10 mejores.

Valeri tuvo una gran temporada con el conjunto de los Timbers, ya que acabó el año con 21 goles y 11 asistencias en 32 partidos durante la campaña regular.