Skip to main content

PREVIA | Todo lo que tienes que saber sobre el duelo de Champions entre Barça y Sporting

  • Author:
  • Publish date:

El día de hoy se disputará la última jornada de fase de grupos de la temporada 2017-18 de la Champions League, a continuación te dejo todo lo que debes saber sobre el partido entre culés y lisboetas.

El primer enfrentamiento data en la temporada 1986-87 de la Copa de la UEFA (hoy Europa League) la sede fue el Camp Nou, los blaugranas terminaron ganando el encuentro 1 por 0 con gol de Robert Fernández.

EL HISTORIAL:

Blaugranas y leones se han visto las caras en cinco ocasiones, ganando cuatro compromisos el Barcelona. Por su parte el Sporting cuenta con un triunfo.

5a250efcf9e6ca445e000001.jpg

EL CAMINO:

El Barça llega al partido como líder del grupo con 11 puntos (3 triunfos y 2 empates) siete goles a favor y uno en contra. Le basta el empate para afianzar el liderato del grupo. Por otra parte el Sporting se ubica en el tercer puesto con 7 puntos (2 triunfos, 1 empate, 2 derrotas), llega con la obligación de ganar para calificar a octavos de final.

GOLEADOR EN CHAMPIONS LEAGUE:

Por parte de los catalanes el título lo posee Lionel Messi con 3 goles y 1 asistencia, por parte de los lisboetas, Bruno César y Bas Dost llevan la batuta, ambos con 2 goles.

JUGADORES QUE HAN VESTIDO AMBAS CAMISETAS:

El mas reciente en la lista es el francés Jeremy Mathieu, destacando también, Jaguare Bezerra de Vasconcelos, Juan Seminario, Simao Sabrosa, Emmanuel Amunike, Jeffren Suárez, Fabio Rochemback, Ricardo Quaresma y Luis Figo.

5a250ddaf9e6ca0d06000004.jpg

EL PALMARÉS:

Los culés saben lo que es ser un campeón de Europa ostentan cinco títulos y ocho finales disputadas, por su parte los leones nunca han disputado una final de Champions League, sin embargo ostentan un sub-campeonato  de la copa de la UEFA (2004-05) y una Regla de Europa (1963-64).

EL PRONÓSTICO:

Al Barcelona le basta el empate para asegurar  el liderato del grupo, el Sporting tiene el panorama más complicado, llega con la obligación de ganar para tener un posibilidad más amplia de clasificar a octavos, sin embargo sigue dependiendo del resultado entre el Olympiacos-Juventus, la lógica indica que disputarán los dieciseisavos de final de la Europa League.