Skip to main content

REVELADO | Los planes del FC Barcelona en el mercado invernal

  • Author:
  • Publish date:

El diario Sportç afirma que la entidad azulgrana no tendría intención de reforzar la defensa en invierno. Menciona que se intentará realizar un único esfuerzo económico para incorporar a Philippe Coutinho.

La lesión de Samuel Umtiti en el último encuentro de LaLiga, donde el FC Barcelona recibió al Celta de Vigo, ha provocado una nueva situación de alarma en la defensa de la Ciudad Condal. El francés estará dos meses de baja y a Javier Mascherano no se le espera hasta la próxima semana. Por lo tanto, Ernesto Valverde deberá planificar los envites con tres centrales para dos posiciones, incluyendo al argentino cuando se recupere, junto a Gerard Piqué y Thomas Vermaelen. Incluso podría subir algún zaguero de la cantera.

Según Sport, el técnico no tendría la intención de fichar a un central a no ser que el internacional albiceleste decida irse en invierno para buscar minutos que le permitan aumentar las posibilidades de jugar el Mundial con la selección. Solo en ese caso se buscaría un refuerzo. 

5a251f99aabd42dbb8000001.jpg

El rotativo subraya que la intención del FC Barcelona es tratar de ir con todo a por Philippe Coutinho, quien ya habría insistido nuevamente al Liverpool, su actual club, para que le dejase marchar. No obstante, la operación no parece que vaya a realizarse por debajo de las nueve cifras y, como dato importante, el brasileño no podría disputar la actual edición de la Champions League al estar ya inscrito con los de Anfield.