Skip to main content

Todos los partidos y horarios de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

  • Author:
  • Publish date:

El martes y el miércoles de esta semana se disputará la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Algunos equipos ya están clasificados pero todavía hay mucho en juego en otros de esos choques que se llevarán a cabo. Todos ellos se jugarán en el horario habitual (20:45 hora española). Estos son todos los choques que nos esperan en los dos próximos días:

Martes 05 de diciembre


Lo más interesante que propone el martes es el encuentro que disputará el Atlético de Madrid en Stamford Bridge ante el Chelsea. Y es que los de Simeone se juegan estar en octavos de final ante el todopoderoso equipo inglés. Los colchoneros necesitan asaltar el estadio del Chelsea y esperar a que al Qarabag saque al menos un punto ante la Roma. Sólo así podrá clasificarse el club madrileño.

Por su parte, un Barça que no se juega nada recibirá al Sporting de Lisboa en el Camp Nou. El conjunto portugués tiene muy difícil la clasificación, ya que necesitan ganar y esperar a que 'pinche' la Juventus. No parece que los italianos vayan a hacerlo ante un Olympiacos que sólo ha sumado un punto en cinco partidos.

5a2526d0d915b22c1e000001.jpeg

La emoción del resto de la jornada irá para el grupo A, donde al margen del United que ya es matemáticamente primero de grupo, CSKA y Basilea se disputarán ser los segundos. Un poco más a favor lo tienen los suizos, ya que tendrán que enfrentarse a un Benfica que ni siquiera ha sido capaz de obtener un punto en esta Champions. La jornada del martes la cerrará un interesante Bayern-PSG, que no lo será tanto ya que ambos no se juegan nada por estar ya clasificados.

Miércoles 07 de diciembre

El miércoles se presenta apasionante en el grupo E, con un Sevilla que tiene opciones para ser primera de grupo, pero que como se descuide incluso podría quedarse fuera de octavos. Y es que este grupo está muy apretado. El Liverpool marcha primero con 9 puntos y le vale con empatar frente al Spartak para asegurarle la clasificación como segundo. Si quiere ser primero deberá hacer lo mismo que el Sevilla, que tiene 8 puntos actualmente. Por su parte, los hispalenses deberán ganar al Maribor y esperar un pinchazo del Liverpool si quieren pasar como líderes.

En cuanto al Real Madrid, no se juega nada ya que tiene el pase matemático a octavos pero no puede ser ya primero de grupo al tener el 'gol average' perdido con el Tottenham. Los blancos se enfrentarán a un Borussia de Dortmund que se debe estar en Europa League para salvar la temporada, por lo que los locales no tendrán un partido cómodo en el Bernabéu.

5a2526edf9e6ca1829000001.jpeg

En los grupos F y G todavía queda por determinar los segundos de cada uno de los grupos. El CIty lidera el grupo F con 15 puntos, mientras que Shakhtar y Nápoles se juegan estar en la siguiente fase. A los italianos sólo les vale ganar y esperar a que los ucranianos pierdan contra el CIty. En el otro grupo, un sorprendente Besiktas pasará como primero, por lo que el Oporto y el Leipzig tendrán que poner toda la carne en el asador en sus respectivos partidos. En caso de empate a puntos pararán los lusos.