Skip to main content

Descubre todos los detalles del rival del Real Madrid en Copa del Rey

  • Author:
  • Publish date:

Este martes se celebró el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al Real Madrid quedó emparejado con uno de los dos equipos que militan en Segunda División, el Numancia.


El Numancia se llevó uno de los gordos del sorteo de Copa al quedar emparejado con el Real Madrid. El conjunto de Soria milita en Segunda División y llegó a los octavos de final tras protagonizar una de las sorpresas de la ronda anterior al dejar en el camino al Málaga. A priori, el conjunto blanco es favorito para pasar la eliminatoria pero la Copa es el torneo de las sorpresas y más viendo la eliminatoria contra el Fuenlabrada que puso contra las cuerdas a los hombres de Zidane.

El partido de ida se disputará en el estadio de Los Pajaritos el 3 de enero y ahí el Real Madrid se encontrará con su primera dificultad. La climatología es un factor a tener en cuenta ya que a esas alturas en Soria hará mucho más frío al que están acostumbrados los jugadores blancos, y la presencia de hielo o nieve puede jugar en contra de ambos conjuntos. La vuelta se disputará el 10 de enero en el Santiago Bernabéu.

5a2697d6aabd422921000001.jpeg

El Numancia es quinto en LaLiga 123 con ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas en la temporada mostrando que es un equipo muy competitivo y firme candidato para subir a Primera con un gran juego. En casa ha demostrado que es un equipo difícil de doblegar y tan sólo Granada y Gimnástic han conseguido ganar en esta liga en el campo del conjunto numantino. Los Pajaritos no es el mejor campo para conseguir una victoria, ya lo comprobó el Málaga que salió derrotado (2-1).

5a26b486d915b2ae67000001.jpg

El goleador del equipo es Pere Milla con cuatro tantos y uno de los jugadores a tener en cuenta es Íñigo Pérez. El centrocampista tiene una amplia trayectoria en Primera División tras su paso por el Athletic Club y es el líder de este equipo con 22 asistencias.

Numancia y Real Madrid se han enfrentado en ocho ocasiones desde la temporada 1999/2000, todas ellas en Liga, con balance positivo para los blancos con seis victoria, un empate y una derrota.