Skip to main content

DESVELADO | El motivo de por qué Arthur se fotografió con la camiseta del Barça

  • Author:
  • Publish date:

El caso Arthur dará que hablar todavía en las próximas semanas. En especial, si se tiene en cuenta la metodología que realiza el Barça en todas las transacciones, desde que Bartomeu llegó a ser vicepresidente deportivo. Antes de las primeras negociaciones con el club vendedor, prefiere hablar directamente con el jugador y tentarlo. Y ya, con la presión de los futbolistas para querer salir de sus respectivos equipos, se logra mejorar el acuerdo. Incluso los jugadores aceptan una reducción de salario. Pasó con Cesc, con Mascherano, y con Neymar, cuya transacción sigue causando polémica. 

5a268257d915b231c200001c.jpg

Por esta razón, no debería extrañar a nadie que André Cury, Robert y Urbano se reuniesen con Arthur. Se llegó a hacer, para sorpresa de todos, con la autorización del Gremio. Lo que ha molestado tanto fue la foto publicada del jugador con la camiseta blaugrana. Tanto que Néstor Hein, director jurídico del Gremio, amenazase con una denuncia: “Vamos a ir a la FIFA para acusar al Barcelona por seducción de jugadores”.

Jorge Machado, agente del jugador, afirma que ese encuentro fue diferente a otros. En otras no se habían publicado fotografías de esta índole. Uno solo de pone la camiseta de otro equipo cuando tiene claro que quiere jugar allí. Solo queda saber cuándo se realizará el fichaje. Por el momento, el mismo jugador ha declarado que no hay nada firmado.