Skip to main content

El dineral que se juega el Atlético esta noche en Champions

  • Author:
  • Publish date:

El Atlético de Madrid se juega esta noche ante el Chelsea el pase a los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el club rojiblanco no solo depende de sí mismo, sino que debe esperar a que la Roma se deje puntos en la visita del Qarabag.

Sin embargo, el Atlético no solo se juega la clasificación sino que también está en juego una cantidad económica que ronda los 30 millones de euros. Esta cantidad es la diferencia entre lo que sumó el pasado año cuando llegó hasta semifinales de la Liga de Campeones, y lo que podría acabar consiguiendo este año si acaba tercero de grupo y tiene que ir a la Europa League. 

5a2673f5aabd428c41000001.jpg

La diferencia económica entre jugar la Champions League y disputar la Europa League mueve cifras que condicionan económicamente a muchos equipos. El Atlético de Madrid conseguía el pasado año unos 60 millones de Euros únicamente en la Champions League. Esta cifra ascendía a tal cantidad por llegar hasta semifinales, mientras que actualmente lleva alrededor de 15 millones de euros en Champions, tras una fase de grupos irregular por parte del equipo de la capital española.

5a26740cf9e6caac45000001.jpg

El campeón de la Europa League del pasado año, el Manchester United, conseguía un total de 44.5 millones de euros, cifra tan elevada en gran parte por los derechos televisivos. Esta cantidad supone una gran diferencia con respecto a los clubs españoles, ya que en caso de alcanzar el Atlético de Madrid el título de la Europa League, esta cifra rondaría los 20 millones de euros. El Celta de Vigo el pasado año llegó hasta la semifinal y se embolsó casi 17 millones de euros, mientras que equipos como el Villareal o el Athletic Bilbao consiguieron unos 9 millones de euros por la competición.

5a267432aabd428ea4000006.jpg

Este año, la Europa League tiene un reparto del dinero bastante superior, con casi 400 millones de euros, de manera que el campeón de la UEFA Europa League se embolsaría un total de 6.5 millones de euros por alzarse con el trofeo. Aun así, el Atlético de Madrid obtendría bastante más beneficio económico si consiguiese pasar a octavos de la Champions League.