Skip to main content

OFICIAL | Se confirma la fecha de demolición del Vicente Calderón

  • Author:
  • Publish date:

No hay lugar para otra fecha, el estadio propiedad del Atlético de Madrid solo podrá ser demolido durante el verano, coincidiendo con las vacaciones estivales, para afectar lo menos posibles al entorno. Solo haría falta que el club solicite la licencia de derribo para que se ponga a fin a tantos años de historia colchonera, cosa hará el Atlético una vez se apruebe la modificación parcial del plan urbanístico.

La noticia la ha revelado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, tras la finalización de la comisión municipal extraordinaria relativa a la materia, que ha aprobado con los votos del grupo municipal Ahora Madrid, y la abstención de los demás grupos municipales, la subsanación de un error material en el plan.

"El estadio tiene que salir y después se iniciará el proyecto de urbanización. La obra que depende de que el club solicite una licencia de demolición que será compleja" según ha explicado Calvo a lo que ha añadido que "hay que planear muy bien su ejecución". En principio, si se dan todos los presupuestos para la concesión de la licencia, se podría producir la demolición del estadio este mismo verano. De no ser posible habría que retrasar la fecha hasta el verano de 2019, en lo concerniente a los puntos principales ya que si que podría adelantarse la demolición de otras partes del estadio.

5a26a2acf9e6ca643b000001.jpeg

Una vez sea demolido el estadio, se procederá a la reurbanización del solar en la que se hallaba el Vicente Calderón, el denominado plan Mahou-Calderón. Se espera que modificación del plan general esté aprobada próximamente.